La película Joker: Folie à Deux es la película número uno en la taquilla, pero podría no estar destinada a un final feliz. En un giro de los acontecimientos que solo Arthur Fleck encontraría divertido, la secuela de la historia de origen de Todd Phillips de 2019 sobre el villano de Batman se estrenó en los cines norteamericanos este fin de semana con una discreta recaudación de 40 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo, menos de la mitad que su predecesora.
El colapso fue rápido y tiene a muchos en la industria preguntándose: ¿Qué salió mal con la muy esperada multimillonaria secuela de una película ganadora de un Óscar que tuvo el mismo equipo creativo?
Hace apenas tres semanas, los expertos calculaban que la película debutaría con 70 millones de dólares, comparado con el lanzamiento récord de 96,2 millones de dólares de Joker en octubre de 2019. Las críticas fueron mixtas en el Festival de Cine de Venecia, donde se estrenó en competencia, al igual la primera película, e incluso recibió una ovación de pie de 12 minutos.
Éxito de la película
Pero el resplandor duró poco y su puntuación en Rotten Tomatoes cayó del 63% en Venecia al 33% en su primer fin de semana en los cines.
Warner Bros. estrenó la película en 4.102 pantallas en Norteamérica.
A nivel internacional, el filme ha ganado 81,1 millones de dólares en 25.788 pantallas, lo que eleva su estimación total de ganancias globales a 121,1 millones de dólares. En estas dos semanas, Joker 2 también se estrenará en Japón y China.
El segundo lugar fue para The Wild Robot de Universal y DreamWorks Animation, que sumó 18,7 millones de dólares en su segundo fin de semana, elevando su total nacional a casi 64 millones de dólares. A nivel mundial, ha ganado más de 100 millones de dólares. Beetlejuice de Warner Bros. obtuvo el tercer lugar en el quinto fin de semana.
Recaudación en taquilla
Venta estimada de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
Joker: Folie à Deux, 40 millones de dólares.
The Wild Robot, 18,7 millones
Beetlejuice Beetlejuice, 10,3 millones
Transformers One, 5,4 millones
Speak No Evil, 2,8 millones
Sam and Colby: The Legends of Paranormal, 1,8 millones
White Bird, 1,5 millones
Deadpool y Wolverine, 1,5 millones
The Substance, 1,3 millones
Megalópolis, 1,1 millones de dólares.
FUENTE: AP