MIAMI.- El cineasta español Pedro Almodóvar se ausentará en la gala de los Premios Goya, luego de sufrir un accidente doméstico. El manchego vuelve a la competición por su película La habitación de al lado, nominada a 10 galardones entre los que destacan mejor dirección y mejor guion adaptado.
Según informa la agencia de noticias Europa Press, el director sufrió un accidente doméstico que le impide asistir a la ceremonia que se celebrará el 8 de febrero en Granada.
Sin embargo, el equipo de Almodóvar señaló que la situación está controlada y el cineasta está fuera de peligro.
Julianne Moore y Tilda Swinton, protagonistas del filme, compiten en la categoría mejor actriz, pero ninguna de las intérpretes asistirán debido a problemas de agenda.
Penélope tampoco asistirá
La laureada actriz, que suma tres cabezones, también canceló su asistencia a último minuto su participación debido a un fuerte malestar de gripe.
A través de la Academia de Cine, la actriz lamentó no poder presentarse en la noche más importante del cine español. "Tenía muchas ganas de viajar a Granada para reencontrarme con mis compañeros y celebrar sus trabajos", reza el comunicado.
La esposa de Javier Bardem estregaría uno de los premios más prestigiosos de la velada. Hasta los momentos, el actor, quien también forma parte de los seleccionados para presentar un reconocimiento, no ha declinado su asistencia para acompañar a Cruz, reseña la revista HOLA.