sábado 14  de  diciembre 2024
TURISMO

Navidad en la encantadora ciudad de Quebec

Este destino turístico es el mejor lugar de Norteamérica para despedir el año viejo y celebrar el inicio de otro nuevo

Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

Después de conocer esta encantadora ciudad en verano, basta con mirar las fotos en invierno: la magia se apodera de la ciudad de Quebec durante las fiestas navideñas. La ciudad de 416 años se convierte en un paraíso invernal en diciembre, justo a tiempo para decoraciones navideñas.

Este destino turístico es el mejor lugar de Norteamérica para despedir el año viejo y celebrar el inicio de otro nuevo.

Veamos qué dice el equipo editorial de Quebec-Cite.com en internet, disponible en francés, inglés y español.

.Cuando el aire enfría y comienza a nevar, el Viejo Quebec se transforma en un impresionante paraíso invernal. Edificios de los siglos XVII y XVIII nevados, luces festivas colgadas a lo largo de puertas y techos, y en el corazón del Viejo Québec hay un encantador mercado navideño alemán que se celebra del 21 de noviembre al 23 de diciembre (de jueves a domingo).

10 razones para visitar Quebec en Navidad:

  • El mercado navideño alemán transforma el Viejo Québec en un pueblo navideño verdaderamente mágico, con más de 90 quioscos de madera en cinco sitios iluminados con espíritu festivo que divierte tanto a niños como a adultos.
  • Más que un simple mercado, el mercado navideño alemán de la ciudad de Quebec también entretiene a los visitantes con un colorido programa, variado y gratuito que toda la familia puede disfrutar. Cante con los coros, baile con melodías tradicionales navideñas, descubra el sonido único de las trompetas alpinas y conozca a los personajes emblemáticos del folclore navideño europeo.
  • El irresistible encanto europeo del Viejo Quebec se intensifica aún más con la adición de miles de luces y adornos navideños. El ambiente amigable, las luces brillantes… ¡Bajo un poco de nieve, es el lugar perfecto para una noche festiva o una escapada romántica!
  • ¿Tiene frío? Diríjase al mercado navideño alemán para disfrutar el Glühwein, el famoso vino caliente, una bebida tradicional navideña que le calentará de pies a cabeza. Cuando llega el momento de sumergirse en el espíritu navideño, el WinterBar, el AlpenBar, el GlühweinBar y el SchokoKaffeeBar son los lugares perfectos para tomar una copa y disfrutar del relajado ambiente europeo.
  • ¡Es como el paraíso para los amantes de la gastronomía! Disfrute de sabrosas delicias alemanas: salchichas, pretzels, stollen (un pastel tradicional alemán) y auténtico pan de jengibre de Nuremberg. También podrá degustar una amplia variedad de productos locales y descubrir por qué la ciudad de Quebec es conocida por ser un destino gourmet.
  • También hay espectáculos públicos que no verá en ningún otro lugar, como el famoso desfile de marionetas gigantes por todo el Viejo Quebec. Para la ocasión, San Nicolás y Krampus pasean por la calle Saint-Jean, acompañados de músicos y percusionistas. Es un evento que no querrá perderse.
  • ¡No hay mejor lugar en la ciudad para encontrar ideas de buenos regalos! Aartesanos locales le reciben con una sonrisa y le ofrecen una amplia selección de productos fabricados en Quebec. ¿Busca algunos con toque único? Encontrará adornos navideños europeos, pirámides navideñas intrincadamente talladas, Papá Noel de madera y otros productos importados exclusivamente de Alemania.
  • A los niños les encantarán todas las actividades gratuitas del Kinderchalet, incluidos los talleres de manualidades con temática navideña, las sesiones de juegos de mesa y el original espectáculo de marionetas. Por supuesto, también tendrá la oportunidad de conocer a Papá Noel en su castillo.
  • Es uno de los principales destinos de Instagram en el Viejo Quebec en invierno. ¡Sí, de verdad! Cada uno de los cinco sitios ofrece un entorno verdaderamente mágico para sus fotografías, con miles de luces y una magnífica decoración navideña. Después de su visita al mercado, camine hasta la cima de la terraza Pierre-Dugua-de-Mons, capte las luces festivas colgadas a lo largo de la rue du Petit-Champlain y tome el ferry que cruza el río San Lorenzo hasta Lévis para tomar una hermosa foto del horizonte de la ciudad de Quebec.
  • Por último, pero no menos importante: ¡la entrada al evento, incluidos todos los espectáculos y actividades que ofrece el Mercado navideño alemán de la ciudad de Quebec, es absolutamente GRATUITA!

Cómo llegar allí

Hay vuelos a la ciudad de Quebec desde Miami, vía Nueva York, Montreal o Toronto. Sin embargo, puede volar sin escalas desde Fort Lauderdale por menos dinero en invierno.

Si lleva un pasaporte estadounidense, no necesita visa, pero si viaja con otro documento, comuníquese con su oficina consular canadiense local para obtener la información adecuada.

Dónde alojarse

Quebec cuenta con una amplia oferta de hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler para todos los presupuestos.

Visite quebec-cite.com, disponible en francés, inglés y español, para obtener información sobre alojamiento y mucho más.

¡Ahorre dinero!

Siga estos consejos para hacerle la vida más fácil a su bolsillo. NO CAMBIE DINERO. La mayoría de los turistas suelen cambiar dólares y no saben que les cobran una comisión muchas veces excesiva.

Lleve consigo su tarjeta de cajero automático y úsela tan pronto como llegue al destino. Esto le ahorrará la tarifa de cambio y le brindará la mejor tarifa internacional disponible.

Consulte su institución bancaria sobre un posible cargo por servicio internacional.

También puede utilizar tu cajero automático y tarjetas de crédito en tiendas, restaurantes y hoteles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar