MIAMI.- Alerta a la colmena: Bugs es una nueva exhibición especial que se inauguró en el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost en el centro de Miami esta semana. La exposición cinematográfica e inmersiva trae a la vida el mundo que está bajo de los pies en proporciones gigantescas.
De acuerdo con un comunicado, Bugs invita a todos los visitantes a maravillarse con el complejo y diverso mundo de los insectos, explorando su biología, evolución y las increíbles capacidades que los convierten en algunas de las criaturas más extraordinarias de la Tierra. A través de exposiciones de última generación y experiencias interactivas, los visitantes descubren cómo estos diminutos seres han influido en los avances de la ingeniería, la nanotecnología y otros campos científicos.
"Estamos emocionados de traer Bugs a Frost Science y ofrecer a nuestros visitantes una oportunidad única de explorar el mundo natural desde una perspectiva totalmente nueva", declaró la Dra. Cassie Freund, directora de comunicación científica del museo. "Esta exposición no solo muestra la increíble diversidad de los insectos, sino que también destaca las valiosas lecciones que estas diminutas criaturas pueden enseñarnos y su profundo impacto en los campos científicos", agregó.
Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost-3.jpg
La muestra "Bugs", en el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost, en Miami.
Cortesía/Frost Science
Al recorrer la exposición, los visitantes se encuentran con seis bichos embajadores más grandes que la vida real, cada uno de ellos aumentado cientos de veces a su tamaño natural, y descubren los superpoderes de estas criaturas a través de actividades prácticas.
Experiencias inmersivas en el museo
La exposición se construye en torno a cuatro salas inmersivas, donde los visitantes pueden descubrir los talentos de cuatro insectos:
- Conocer a la mantis orquídea, que caza a su presa disfrazada de la flor más bella de todas.
- Descubrir cómo la avispa esmeralda es una neurocirujana asesina que convierte a su víctima en un zombi dispuesto a cumplir sus órdenes.
- Ser testigo del vuelo de la libélula en el zoótropo, a través de una animación en 3D.
- Unirse a otros visitantes en Bees vs Hornet: los visitantes se convierten en las abejas que defienden su colmena del letal avispón.
-
Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost.jpg
La muestra "Bugs", en el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost, en Miami.
Cortesía/Frost Science
Docenas de experiencias interactivas ofrecen al público la posibilidad de poner a prueba los reflejos, practicar cirugía cerebral con insectos o hacer volar una mariposa de origami en el túnel de viento para insectos. Los interesados en explorar la colección de insectos de Frost Science tienen la oportunidad de verlos en una exposición especial creada con estudiantes del Broward College.
"Ya sea que estés siendo emboscado por una mantis orquídea, protegiendo tu colmena de un invasor o examinando la detallada física del vuelo de la libélula, Bugs te transportará a un mundo oculto donde la realidad es realmente más extraña que la ficción", aseveró el museo.
Bugs ha sido desarrollado por el Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa con el apoyo de Weta Workshop Limited, el estudio cinematográfico ganador de cinco Óscar que trabajó en El señor de los anillos y El hobbit.
La exhibición está abierta al público hasta el domingo 20 de abril de 2025 en la Galería de Exhibiciones Especiales Hsiao Family, ubicada en el primer piso del museo. La entrada a Bugs está incluida con todas los boletos al museo.
Para más información sobre la exhibición, se puede visitar frostscience.org/bugs.