MIAMI.- Tras semanas de incertidumbre, finalmente la modelo Valentina Gilabert, que recibió catorce puñaladas por la influencer mexicana Marianne Gonzaga, salió del Hospital Médica Sur, donde permaneció internada desde el momento de la agresión.
El abogado de la víctima informó que aún no se sabe si las heridas que recibió en el ataque dejarán secuelas permanentes
MIAMI.- Tras semanas de incertidumbre, finalmente la modelo Valentina Gilabert, que recibió catorce puñaladas por la influencer mexicana Marianne Gonzaga, salió del Hospital Médica Sur, donde permaneció internada desde el momento de la agresión.
A la salida del recinto, la joven de 18 años fue abordada por miembros de los medios locales. El equipo que atendió a Gilabert la llevó en silla de ruedas hasta el vehículo que la trasladaría a su residencia junto con sus padres.
En imágenes difundidas, se observa a la modelo vestida con un suéter negro que cubre su torso y parte de su rostro.
- "Valentina, ¿ya estás mejor? ¿Algún mensaje que quieras decir?", preguntaron algunos de los periodistas.
- "Muchas gracias por todo su apoyo", respondió Valentina.
El abogado Ayrton Marín Becerril, representante legal de la víctima, informó a la periodista Pamela Cerdeira que Valentina continuará la recuperación desde su hogar. Además, señaló que aún no se sabe si las heridas que recibió dejarán secuelas permanentes; sin embargo, la nieta de la fallecida actriz Iliana de la Garza deberá someterse a fisioterapia.
Por su parte, la familia Gilabert emitió un comunicado en el que pese al alta, la joven continuará bajo observación médica.
"Por medio del presente, hacemos de su conocimiento que el día de hoy 18 de febrero de 2025, después de más de catorce días internada, nuestra representada Valentina Gilabert PAPON, recibe el alta médica por parte del equipo de doctores que estuvieron cargo de ella. En ese sentido, continuará con su recuperación cercana a su familia y bajo observación médica", inicia el escrito.
En la misiva, la familia y el equipo legal exponen que el proceso en contra de Marianne Gonzaga continúa.
"En relación al proceso legal, resulta menester mencionar que se continua en completa coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo anterior a efecto de llegar a la verdad histórica de los hechos acontecidos el pasado martes 4 de febrero del año en curso".
Por último, el comunicado reza unas palabras de agradecimiento por parte de Valentina Gilabert.
"Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre. Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo. De verdad, gracias".
Igualmente, su hermana Chloe Gilabert, explicó en las historias de Instagram más detalles sobre la recuperación.
"Hoy Vale está en casa y fuera de peligro. Cabe mencionar que despertó del coma inducido, el catéter del corazón lo quitaron hace varios días, sus pulmones se están recuperando y ya no necesitan de ningún aparto para poder hacer su función, sus heridas sanarán con el tiempo y con rehabilitación. A veces estar en el hospital es más riesgoso ya que hay virus y bacterias que pueden afectar a su gran recuperación. Sus pulmones estuvieron comprometidos y hay que cuidarlos, gracias a todos los que han estado orando, la familia y Vale se los agradecemos profundamente".
Valentina fue atacada el 5 de febrero en el Parque Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, por la influencer Marianne Gonzaga.
"El ataque dejó a Valentina Gilabert con heridas severas en el cuello, el tórax, pulmón y la mano izquierda. Las lesiones en la mano fueron particularmente graves, al punto de que existió el riesgo de que la víctima pudiera perderla", reseñó Infobae.
El abogado Ayrton Marín, defensor de la víctima, aseguró que si bien la agresión fue sorpresiva, Gonzaga ya había enviado amenazas a Giralbert.
“En esta ocasión sí fue un tema de sorpresa este ataque, pero también existe un tema de amenazas previas de otro tipo".