MIAMI.- La modelo y representante de Cuba demostró una impresionante presencia, elegancia y carisma la noche del jueves 14 de noviembre, en la primera ronda competitiva de la 73 edición de Miss Universo, celebrada en el Arena Ciudad de México. Esto podría colocarla entre las principales favoritas para llegar a la gran final del certamen, que se celebrará este sábado 16 de noviembre en dicho auditorio.
“La belleza de Marianela ha brillado con más fuerza hoy. Su seguridad, inteligencia y autenticidad han sido elementos esenciales en su destacada actuación desde que entró en la competencia”, aseguró en exclusiva para Diario Las Américas Antonio Vargas, uno de sus publicistas y representantes.
Durante la fase preliminar del concurso, con tres momentos clave que dejaron una huella imborrable en el escenario, Ancheta mostró su versatilidad, gracia y compromiso con su cultura natal.
Traje Típico
Marianela deslumbró con un atuendo típico que rindió homenaje a Ochún, la diosa de los ríos y el amor. Con un diseño amarillo vibrante, un abanico y un espejo, la candidata representó a la Patrona de todos los cubanos con todas sus cualidades: belleza, fuerza y dulzura. Su porte y elegancia al lucir el vestuario fueron impresionantes, captando la atención del público presente y de miles de seguidores que disfrutaron la transmisión en vivo del evento desde distintas partes del mundo.
Traje de Baño
En la sección de trajes de baño, la antillana desfiló con una truza azul prusia que resaltó su figura, mientras su confianza y energía cautivaron a la audiencia. Su postura impecable y la forma en que proyectó seguridad sobre el escenario dejaron en claro por qué es considerada una de las candidatas más fuertes en la competición.
Vestido de Gala
El cierre de la etapa preliminar fue aún más impactante, cuando la joven destacó con un majestuoso vestido amarillo, acompañado de la banda que representa a su país. Con esta elegante prenda, la belleza y porte de Marianela alcanzaron su punto máximo, resaltando que su preparación y estilo están a la altura de una final en Miss Universo.
Por otra parte, los organizadores de Miss Universe Cuba y miembros de su equipo de trabajo se mostraron muy satisfechos con los resultados de la jornada y comentaron el excelente desempeño de Ancheta en cada momento de la noche.
“Su preparación, actitud profesional y conexión con el público fueron aspectos que la posicionan como una de las principales finalistas y contendientes al título de Miss Universe 2024”, aseguraron.
El evento promete ser un espectáculo único, y Marianela Ancheta se perfila para dar lo mejor de sí misma en la etapa decisiva, con la esperanza de llevar la corona de Miss Universo a Cuba, después de 57 años de ausencia en la pasarela de belleza más importante del mundo, y de representar la fortaleza de la mujer cubana tanto dentro como fuera del país.