MIAMI.- En un emocionante giro de eventos, la noche del sábado 16 de noviembre, Marianela Ancheta logró con su destacada participación avanzar entre las primeras 10 de 30 semifinalistas en la 73 edición de Miss Universo, tras competir en la gala preliminar celebrada en la Arena Ciudad de México.
Este logro marca el regreso de Cuba al certamen después de 57 años de ausencia, un hito que ha despertado gran entusiasmo y orgullo entre los cubanos, tanto fuera como dentro de la isla, quienes han seguido muy de cerca la participación de la antillana. Una vez más se resalta la gracia, la auténticidad y la fortaleza que históricamente ha distinguido a la mujer cubana, a pesar de haber estado apartada por tanto tiempo de un competición de esta naturaleza.
Ancheta ha brillado en las diferentes etapas del concurso, destacando especialmente por su traje típico, inspirado en Ochún, la deidad de la fertilidad, el amor y la prosperidad en la religión yoruba, un símbolo profundamente arraigado en la cultura cubana y comúnmente asociado con la Virgen de la Caridad del Cobre, la “Patrona de Cuba.”
En cada pasarela y actividades colaterales ha resaltado su elegancia y porte, ganándose los aplausos y la admiración de todos los presentes.
El certamen ha reunido a representantes de 129 países en una competencia que destaca no solo la belleza, sino también el talento, la inteligencia y el compromiso social de las candidatas.
Para los cubanos volver a escuchar en la voz de Marianela, el nombre de Cuba después de más de cinco décadas en un evento de esta magnitud ha sido sumamente emocionante y conmovedor.
Desde el inicio, la presencia de la joven ha marcado un momento significativo para la Mayor de las Antillas en el escenario de Miss Universo, generando altas expectativas para su desempeño en la noche de la gran final, que se desarrolla en el icónico Auditorio Nacional de México.
Aunque faltan algunas horas para conocer el resultado final de la coronación; la comunidad cubana y todos sus seguidores esperan a Marianela Ancheta con la corona. ¡Éxito para ella y para Cuba en esta emocionante edición de Miss Universo!