MIAMI.- En medio de la investigación federal contra Sean "Diddy" Combs por tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, además de las demandas civiles que enfrenta por agresión sexual, Anthony Ricco, uno de los seis abogados del rapero, solicitó retirarse del caso.
Según información de la revista Rolling Stone, el hombre presentó el 20 de febrero ante el tribunal federal de Manhattan la moción en la que solicita al juez su intención de alejarse del proceso.
"Bajo ninguna circunstancia puedo continuar sirviendo efectivamente como abogado de Sean Combs. Respetuosamente, pero lamentablemente, pido al tribunal que conceda el alivio solicitado", reza la declaración jurada de Ricco.
En el documento, el litigante también señala su decisión está respaldada por: "razones suficientes relacionadas con las protecciones otorgadas por el privilegio abogado-cliente". "Si bien soy consciente de que la regla local requiere que una solicitud de retiro de un abogado sea respaldada y concedida ‘sólo tras una demostración mediante declaración jurada o de otro modo de razones satisfactorias para el retiro’, existen razones suficientes".
Además, aseveró que la moción la presentó tras una conversación con el abogado principal del caso, Marc Agnifilo.
Hasta los momentos, la solicitud no ha sido aprobada debido a que el juez debe verificar que existe una razón válida que sustente el requerimiento del abogado.
Ricco también señaló que su renuncia no altera la programación del juicio de Combs, el cual está pautado que inicie el 5 de mayo.
Caso contra Combs
En septiembre, Sean "Diddy" Combs fue acusado ante un tribunal federal de Manhattan de promover tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución.
Además, se le responsabilizó de organizar freak offs, encuentros en los que, según la Fiscalía, el rapero y productor obligaba a trabajadores sexuales masculinos y mujeres a mantener relaciones mientras eran grabados y bañados en aceite para bebes.
Desde su arresto, mujeres y hombres han establecido demandas contra el músico. Sin embargo, él niega las acusaciones.
Actualmente, se encuentra recluido el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, luego de que se le negara en tres ocasiones la libertad bajo fianza. Si el jurado lo encuentra culpable, Puff Daddy podría ser condenado a 15 años de prisión o hasta cadena perpetua.