MIAMI.- El ensamble venezolano C4 Trío y el cantautor nicaragüense Luis Enrique se unen para cantarle a sus sendos países con Aguacero, un tema que llama a la esperanza en medio de la adversidad.
El ensamble venezolano C4 Trío y el cantautor nicaragüense Luis Enrique unen sus talentos para dar voz a la esperanza en medio de la adversidad
MIAMI.- El ensamble venezolano C4 Trío y el cantautor nicaragüense Luis Enrique se unen para cantarle a sus sendos países con Aguacero, un tema que llama a la esperanza en medio de la adversidad.
"Aguacero es un canto a la libertad, dedicado a Nicaragua y Venezuela, países que viven tiempos injustos y dolorosos para su gente. Fue compuesto en el año 2019 como un mensaje de esperanza para todas las personas que han dejado su hogar y que quieren revivir sus sueños y ver sus tierras renacer", destacó la producción en un comunicado.
El tema fue producido por Rodner Padilla, ganador del Latin Grammy, y contó con la participación de Diego "El Negro" Álvarez y Euro Zambrano, en la percusión; Raquel Bustamante y Hernán Portillo, en los coros; y la voz de Aaron David Padilla. En la ingeniería de sonido estuvo Carlos Pérez D'Anda, Vladimir Quintero, Isabel Siblesz Rodriguez, Eduardo Cruz y Diego Clavijo.
Aguacero viene acompañado de un videoclip dirigido y editado por Alejandro “Neg” Barrera -creador de FreeCover- Daniel Pérez y José Blanco. Bajo el diseño gráfico de Axel Valdivieso, el audiovisual proyecta conmovedoras imágenes de Venezuela y su pueblo anhelando la libertad, mientras Luis Enrique y C4 Trío entonan la canción. "Aguacero, ven calma la sed de mi pueblo / Muy adentro, se reviven todos los sueños", cantan los artistas latinos.
Luis Enrique y C4 Trío coincidieron inicialmente en un concierto de música venezolana realizado en Miami en 2015 y ahí decidieron trabajar juntos: primero, grabaron una nueva versión de Candela, junto a Jorge Luis Chacín; luego, fueron al estudio y crearon Tiempo al tiempo, el álbum que les valió dos premios Latin Grammy y la nominación a los Grammy Awards; a esto se suma el amor que ha demostrado el salsero nicaragüense por Venezuela, sus tradiciones y su música por décadas, creando Aguacero.