domingo 22  de  septiembre 2024
CONTROVERSIA

Hermanos Menéndez rechazan la serie "Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story"

Erik Menéndez señaló que la manera en la que la serie expone los hechos solo invalida los sentimientos de los hombres que son víctimas de abusos sexuales

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Los hermanos Erik y Lyle Menéndez han roto el silencio respecto a la serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, la cual aborda el asesinato del ejecutivo discográfico cubano José Menéndez y su esposa Mary Louise "Kitty" Menéndez, ejecutado por sus hijos Lyle y Erik Menendez.

El 20 de septiembre, a través de un comunicado en Facebook, Erik rechazó la forma en la que la producción dirigida por Ryan Murphy encarnó a su hermano Lyle y a él, asegurando que la pieza distorsiona la realidad y destacando, una vez más, que el crimen que cometieron fue en defensa propia, pues eran víctimas de abuso, informó People en Español.

"Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las caracterizaciones destructivas de Lyle. En la serie crean una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas... No puedo pensar que lo hicieron por error", escribió el hombre de 53 años.

Embed

Igualmente, Erik señaló que la manera en la que la serie expone los hechos solo invalida los sentimientos de los hombres que son víctimas de abusos sexuales.

"(La serie) nos lleva de vuelta a una época en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en la creencia de que los hombres no sufren abuso sexual de la misma manera que las mujeres".

Menéndez acusó al director de calumniarlo a él y a su hermano. "¿No es suficiente la verdad? ¿Es tan difícil aceptar la realidad del trauma infantil?".

Lanzamiento de Netflix

La plataforma de streaming estrenó la serie el 19 de septiembre, y el tráiler expone brevemente cómo la familia aparentaba tener una vida perfecta, mientras a puertas cerrada escondía momentos turbios.

Según Netflix, la producción se basa no solo en el asesinato, también aborda los motivos que presuntamente llevaron a Lyle y Erik a matar a sangre fría a sus progenitores.

“Mientras que la fiscalía argumentó que buscaban heredar la fortuna familiar, los hermanos afirmaron -y siguen siendo inflexibles hasta el día de hoy, mientras cumplen cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional- que sus acciones surgieron del miedo a toda una vida de abusos físicos, emocionales y sexuales a manos de sus padres”, reza la sinopsis.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar