MADRID.- La Fundació Joan Miró reconoció a la Fundación BBVA, en la figura de su presidente, Carlos Torres Vila, con la garrofa de bronce, por la colaboración de ambas instituciones durante más de tres décadas.
La Fundació Joan Miró reconoció a la Fundación BBVA, en la figura de su presidente, Carlos Torres Vila, con la garrofa de bronce
MADRID.- La Fundació Joan Miró reconoció a la Fundación BBVA, en la figura de su presidente, Carlos Torres Vila, con la garrofa de bronce, por la colaboración de ambas instituciones durante más de tres décadas.
"Su apoyo constante y generoso ha sido fundamental para el impulso de la cultura y la difusión del patrimonio artístico, así como para fortalecer el vínculo entre el arte y la sociedad", dijo la presidenta de la Fundació Joan Miró, Sara Puig.
La Fundació Joan Miró celebró su reunión anual de Mecenas, en la que hizo entrega de la enseña, un homenaje a una curiosa costumbre del propio Joan Miró, quien solía llevarse una garrofa (algarroba en catalán) consigo en sus viajes como símbolo de conexión con sus raíces mediterráneas.
El presidente de BBVA y de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila, destacó el compromiso especial de BBVA y de su fundación con la empresa, y los ámbitos del arte, la cultura y el conocimiento científico, que amplían las oportunidades individuales y colectivas a través de la innovación y la creatividad.
Respecto a la colaboración con la Fundació Joan Miró, el presidente de BBVA se mostró orgulloso y señaló que este reconocimiento simboliza no solo lo que ambas fundaciones han logrado juntas a lo largo de estas décadas, sino también lo que todavía queda por alcanzar; por lo que se mostró convencido de que la próxima exposición que se realizará conjuntamente, centrada en la relación de Joan Miró con Estados Unidos, será un nuevo hito en esta alianza por la cultura.
En esta ceremonia, también se reconoció la labor de Dolors Ricart, primera mecenas y benefactora destacada de Miró&Sert, por su apoyo incondicional y su adhesión a la categoría de benefactores. Asimismo, Àlex Agulló, miembro de la categoría Young Art Lover, fue reconocido por su destacada implicación con la Fundació Joan Miró, reforzando el espíritu de preservación y difusión del legado del artista.
La Fundación BBVA es patrocinador principal y miembro del patronato de la Fundació Miró, y hace posible una exposición anual gracias a un apoyo sostenido y continuado, que a lo largo de más de tres décadas ha permitido organizar muestras únicas, que han acercado al público obras inéditas en Cataluña (España) con enfoques innovadores en contenido y diseño.
FUENTE: Europa Press