miércoles 23  de  octubre 2024
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Fabián Ríos y Yuly Ferreira: "La Navidad es unión y coherencia"

La pareja de actores colombianos conversa en exclusiva sobre el verdadero significado de esta fecha y los valores de familia que le inculcan a sus hijos
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- Para Fabián Ríos y Yuly Ferreira diciembre es especial no solo por la celebración de la Navidad: la pareja de actores cumple aniversario de boda este mes, en el que también festejan el cumpleaños de su hija, Lucía.

Pero la llegada de esta temporada es un gran acontecimiento para la familia, que practica la fe cristiana y por tanto celebra el verdadero significado de la Navidad, que se enfoca en los valores de la unión familiar, el perdón y la reconciliación, y se aleja de la costumbre consumista de cada 24 de diciembre llenar el arbolito de regalos.

“Yo le he enseñado a Lucía y ahora a David que la Navidad es coherencia, o sea no puedes llegar a la Navidad peleado con la familia. Eso me parece hipocresía. Si vas a reunirte con tu familia solo porque es diciembre, entonces pasémosla bien, partamos la torta, abracémonos y después metámonos el puñal, no debe ser así. Yo siempre le he enseñado a mi hija que debemos estar felices y vivir en armonía de verdad. En la casa practicamos el perdón”, dijo Fabián Ríos a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante una entrevista que concedió junto a su esposa vía telefónica.

“El 24 ponen los regalos en el arbolito, se los entregan entre sí y al día siguiente no se hablan. Entonces, si en vez de hacer eso, así sea que pongamos en el arbolito cajas envueltas en papel de regalo pero con piedras adentro, y regalemos palabras y abrazos sinceros, ahí cambiaría todo, encontraríamos el verdadero sentido de diciembre y de la Navidad”, agregó.

Ríos insistió en que aunque parezca una idea difícil de realizar, así están criando a sus hijos, Lucía, de 13 años; y David, de dos años y medio.

“Y suena como algo fantasioso, pero nosotros lo estamos practicando. Si le preguntas a Lucy de todos los regalos que ella tiene cuál es su preferido, ella solo quiere que llegue el día para estar en familia. Le importa poco si recibe un regalo; es más la pones a escoger en Amazon y le puedes mostrar cualquier marca cara, que ella escoge una camisa de dos dólares porque es lo que más le gusta”, señaló Fabián Ríos.

Y es que para el actor colombiano este mes debe servir para enmendar errores, reiniciar un ciclo sanador y recargar energías para el nuevo año.

“En la Navidad tenemos que tratar de hacer las pases. Es el mes en el que más se gasta dinero y en el que las familias más se reúnen, pero también es el mes en el que las familias son más hipócritas. No se atreven a perdonarse, a vivir la Navidad sin preocuparse por el dinero de los regalos, sino que se preocupan por vivir la hipocresía cuando la Navidad es simple”.

“Diciembre es un mes en el que el único objetivo es reconciliarse de todas las diferencias que han venido de enero a noviembre. Es el final del año para reconciliarse y vivir una Navidad tranquila, y empezar el año nuevo con toda la energía y la concentración para tener un año espectacular y que el próximo diciembre sea mejor. Ese es mi punto de vista y es en lo que me esmero en este hogar”, agregó.

Por su parte, Yuly Ferreira celebra esta época desde el inicio del mes y quisiera que se extendiera. La actriz colombiana, que también es coach de salud, disfruta decorando su hogar y preparando platos saludables para su familia.

“Nos gusta decorar desde el inicio. Como es un tiempo corto, tratamos que sea más largo. El arbolito se queda hasta enero. Para nosotros la Navidad es muy importante porque celebramos el nacimiento de nuestro salvador, Jesús. Es nuestro mes favorito porque nos casamos en diciembre. También, Lucía nació el 17, o sea en este mes ocurre todo lo maravilloso en nuestras vidas”, contó Yuly Ferreira.

“Y también nos gusta estar en familia, tratamos de repartirnos entre mi familia y la de mi esposo que somos uno. Casi siempre pasamos el 24 con mis papás y el 31 nos vamos con toda mi familia a visitar a la de Fabián, a la abuelita que cumple años el 1ro de enero. Así que cerramos y arrancamos con esa celebración que también es muy importante. Es un mes lleno de bendiciones. Y nos gusta planear la cena, que sea saludable pero rica. Nos gustan los platos típicos colombianos: el pan de yuca, las natillas”, añadió.

La familia pasará las fiestas navideñas y de fin de año en Colombia.

“Nos vamos a Colombia y regresamos a principio de enero a seguir trabajando y saliendo adelante. Pienso que este año vamos a tratar de que sea diferente dentro de lo que se pueda. Lo más importante es que estemos felices. La felicidad es un instante y ese instante hay que disfrutarlo, a veces es rápido, otras es lento, esta vez nos toca disfrutarlo al máximo”, dijo Ríos.

“Yo quería que la Navidad fuera desde abril, pero no me dejaron (risas). Es un momento especial, mientras más dure mejor, más recuerdos. En el 2019 yo estaba en Colombia terminando la última serie. Como estaba solo, el arbolito se quedó hasta agosto”.

El actor reveló que le gusta consentir a su niño interior con carros de juguetes, que le gusta coleccionar.

“Yuli mandó a comprar un Ferrari (risas). Es que a mí me gustan mucho esos juguetes, entonces mandó a comprar un carrito, el último que salió. Quiero tenerlo ahí en un rinconcito de la casa”, respondió a la pregunta de qué suelen regalarse por esta fecha.

“Lo que pasa es que yo tuve una infancia interrumpida. Entonces voy a cualquier almacén donde haya carros de juguetes y termino comprando para David y para mí. Yo disfruto la niñez de ellos como si fuera un niño”.

Ante las cámaras

La pareja también celebra volver a trabajar juntos ante las cámaras de cine tras haber rodado El tatuaje. Ríos da vida a Juan Pablo en la nueva película de Pantaya, Millonario sin amor, en la que Ferreira encarna a Cecilia, su mano derecha.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by (@yulyferreira)

“Llevaba como tres años sin actuar, desde la última película. Trabajar con Fabián es muy intenso pero también divertido”, comentó Ferreira.

La familia ante todo

Asimismo, la actriz resaltó que su prioridad es su familia aunque no quiere desistir de la actuación.

“Me he enfocado mucho en mi familia, que es lo primordial después de Dios. Y después puedo rehacer mi profesión como actriz en el momento que yo quiera, que se me brinde un espacio sin descuidar a mi familia. Y también puedo hacer lo de health coach sin descuidar a mi familia. Todo es un balance, pero siempre he tenido claro que mi familia está primero. No quiero perder mi familia por encontrar algo en la actuación y después estar bien en la actuación pero sin familia”, expuso Ferreira.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by (@yulyferreira)

“Es triste cuando vemos tantos matrimonios destruidos y los que más sufren son los niños y uno también sufre. Creo que hay que dejar al lado el egoísmo, que podemos cumplir nuestros sueño de la mano de la persona que amamos y sin descuidar la familia”, agregó.

Recientemente, la pareja, que lleva unos 20 años de casados, sorprendió a sus seguidores cuando ambos compartieron en las redes un momento romántico.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by s (@fabianrioss)

“Me propuso matrimonio nuevamente, una renovación de votos. Me dio una belleza de anillo. Vamos a ver la oportunidad para hacerlo, nos encantaría que estuviera la familia, estamos buscando el momento y la oportunidad. Podría ser el próximo año”, contó Ferreira.

Entre los planes para el 2022 podría estar expandir la familia.

“Quisiéramos tener dos hijos más, pero las circunstancias…”, dijo Ríos.

“Fabián quiere un equipo de futbol, mentira, los dos queremos”, respondió Ferreira.

¿Yo solo, Yuly? Los dos … en cualquier momento pasa”, concluyó Ríos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar