martes 25  de  febrero 2025
GASTRONOMÍA

Empresario Juan Chipoco recibe importantes reconocimientos

El creador de la cadena de restaurantes CVI.CHE 105 fue honrado por el Congreso de EEUU y Marca Perú

Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Juan Chipoco, empresario y fundador de la cadena de restaurantes CVI.CHE 105, fue honrado con un reconocimiento especial del Congreso de Estados Unidos, entregado por la congresista María Elvira Salazar por sus contribuciones al sector culinario y sus esfuerzos empresariales para promover la cocina peruana en el país norteamericano.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Coral Gables, Florida, Chipoco también recibió la prestigiosa distinción 'Marca Perú', que designa oficialmente sus establecimientos como embajadores del patrimonio cultural de Perú en Estados Unidos.

"Esta noche es la realización de un sueño: compartir el corazón y el alma de mi cultura peruana con el sur de la Florida y el mundo. Como inmigrante en los EEUU, es un honor increíble recibir este reconocimiento y llevar con orgullo la bandera de Perú, no solo como chef, sino como un empresario impulsado por el trabajo duro y la pasión", expresó Juan Chipoco.

Los restaurantes de Chipoco, incluidos CVI.CHE 105, Pollos y Jarras e In.timo, fueron galardonados con el reconocimiento Marca Perú, de manos cónsul de Perú en Miami, David Vergara, una etiqueta que simboliza la excelencia y la autenticidad en la promoción de la cultura, la gastronomía y el patrimonio peruano en el mundo.

La congresista Salazar destacó la dedicación de Chipoco a la representación cultural a través de la excelencia culinaria: “La historia de Juan es una de perseverancia y visión. Su compromiso con mostrar la cultura peruana ha enriquecido nuestra comunidad e inspirado a muchos. Es un honor reconocer sus logros e impacto en la escena gastronómica del sur de la Florida”.

El chef y propietario de CVI.CHE 105, que ya cuenta con cinco locales en Miami-Dade, confirma la teoría del sueño americano si se le aplica voluntad y dedicación.

Chipoco comenzó lavando platos, fue cocinero, gerente de salón, administrador y luego emprendedor hasta convertirse en un exitoso empresario.

“Se trata de evolución”, comentó Chipoco a DIARIO LAS AMÉRICAS. “Siempre se empieza con una idea pequeña y se evoluciona hacia una más grande y mejor”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar