MIAMI.- En el marco de la gira Haashville -que inició el año pasado con fechas sold out (lleno) en México y Estados Unidos- el dúo Ha*Ash volvió al Festival Internacional de la Canción Viña del Mar después de su debut en el 2018, cuando bajaron del escenario con Gaviotas de Plata y Oro en las manos. La noche de este lunes 24 de febrero, la historia se repitió.
Las hermanas Hanna y Ashley llegaron a la Quinta Vergara listas para reencontrarse con sus fans chilenos, dispuestas a entregar su energía y corazón para conquistar nuevamente este escenario con sus canciones y dejar a los 15 mil asistentes felices y emocionados.
Las intérpretes le dieron la bienvenida al Monstruo con Haashville, que también da nombre a su nuevo álbum, concepto que representa un pequeño poblado homónimo construido con historias de amor, vivencias transformadoras y, sobre todo, con el lado más country de Hannah y Ashley.
"Ha*Ash contagió a todos los presentes del Festival de Viña del Mar con alegría y buena vibra a través de temas como “No te quiero nada”, “Dos copas de más, Te dejo en libertad, una mezcla de Eso no va a suceder, Impermeable y 100 años; Ex de verdad, Qué hago yo, Perdón perdón, Estés en donde estés y Lo aprendí de ti", destacó un comunicado de prensa.
"El exigente público de la Quinta Vergara disfrutó de una noche inolvidable mientras que el dueto respondió a las enormes muestras de cariño ofreciendo un concierto espectacular; los fans pasaron todo el tiempo bailando y acompañando a Hanna y Ashley con sus voces", agregó el equipo de las cantantes.
Gracias a todo esto, la gente pidió para ellas, primero, la Gaviota de Plata, y después el máximo y más anhelado reconocimiento: la Gaviota de Oro, el cual fue otorgado por la capacidad del dueto de emocionar el alma de la gente que fue testigo de su entrega.
Proyectos recientes del dúo
El disco Haashville es el resultado de una travesía emocional que llevó a Hanna y Ashley a reconectar con sus raíces, lo que se refleja en temas como El cielo te mandó para mí, 1, 2, 3, que grabaron junto a Adriel Favela; Nuestro camino, una colaboración con Joss Favela; A las 12 te olvidé feat. Elena Rose; y Te apuesto, con María José.
El dúo también lanzó recientemente un nuevo tema al lado de Lasso, Cinco minutos más, y otro titulado Amiga date cuenta a dueto con Thalía, el cual fue interpretado en vivo por primera vez el pasado 20 de febrero en la ceremonia de Premios Lo Nuestro, en donde además ganaron el galardón a Mejor grupo o dúo del año – pop/rock.
Todo esto sucede en un gran momento de su trayectoria, ya que su gira pasada contó con más de 130 shows y presentaciones agotadas en Latinoamérica, Estados Unidos, España y México, incluyendo nueve sold out en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Ahora, continúan este éxito con Haashville Tour 2025.