MIAMI.- La cantante mexicana Dulce María anunció su regreso a la música como solista con el sencillo Ojalá, una colaboración con el español Beret y que llega a las plataformas musicales el próximo 14 de noviembre.
En entrevista con Rolling Stone, la intérprete señaló que se siente agradecida por el reencuentro con sus compañeros de RBD
MIAMI.- La cantante mexicana Dulce María anunció su regreso a la música como solista con el sencillo Ojalá, una colaboración con el español Beret y que llega a las plataformas musicales el próximo 14 de noviembre.
En una entrevista que le concedió a la revista Rolling Stone, la integrante de la banda RBD señaló que se siente contenta por volver a la música, algo que muchos de sus seguidores pensaron que no pasaría. “Ha sido una gran alegría volver a mi carrera en solitario”.
“Muchos de mis fans pensaron que no iba a volver, pero compartir esta noticia musical me emociona mucho”, comentó a la revista.
No es la primera vez que Dulce y Beret comparte; de hecho, se trata de una versión del éxito del español, el cual habían interpretado juntos en 2022, durante un concierto en Ciudad de México. “Fue un momento muy hermoso para mí porque era mi primera vez en el escenario desde que me convertí en mamá. Después de todo este tiempo, la canción finalmente llegó", agregó.
La canción expone como las personas luchan por mantenerse fuertes ante las adversidades y reconocer los temores para así poder enfrentarlos con el apoyo adecuado. Un ejemplo de ello, dice, es la depresión y ansiedad, problemas de salud mental con los que muchos artistas lidian o que alguna vez han experimentado, incluyendo ella.
La intérprete recordó que fue en 2008 con el Adiós Tour de RBD que comenzó a sentir ataques de pánico, y reflexionó sobre lo complicado de la industria, pues un día puedes estar en la cima y al siguiente sentirte solo.
“La gente piensa que, por tener dinero o fama, lo tienes todo. Pero esta industria es realmente difícil. Todos tenemos diferentes herramientas para afrontar la situación, incluso si experimentamos cosas similares”.
Explicó que cuando se dio el recuentro de la banda, tras quince años sin compartir escenario, tuvo miedo de lidiar con las mismas emociones.
“Parte de lo que me aterrorizaba de la reunión era la parte emocional. Salir de gira es algo muy difícil porque mis ataques de pánico surgieron de ahí. Pero tener a mi esposo y a mi bebé apoyándome en esta ocasión fue genial. Tuvimos mucha suerte de poder reunirnos. Gracias a Dios que todos estamos vivos y pudimos hacerlo por las personas que nos aman. Quería reconectarme con esa parte de mi vida que se fue, pero es un legado que continuará por siempre”.
Sobre el conflicto que se generó entre la banda y el exmánager Guillermo Rosas, Dulce María señaló:
“A veces es mejor tomar distancia para entender, procesar y sanar porque cuando estás en el huracán, muchas veces no ves la realidad. Aprendí tantas cosas y, a veces, mis perspectivas cambian con el paso del tiempo… Pero estoy agradecida porque (una gira como esta) no sucede más de una vez en la vida”.