miércoles 15  de  enero 2025
DUELO

Confirman la muerte de la actriz Dalyce Curry durante incendio en Los Ángeles

Las autoridades confirmaron a la familia de la actriz que la casa había sido devorada por las llamas. Los restos de la mujer fueron hallados en la propiedad

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- Dalyce Curry, famosa por sus interpretaciones en los filmes The Blue Brothers y The 10 Commandments, falleció a los 95 años. Su nieta, Dalyce Kelley confirmó que la actriz no pudo evacuar su casa el martes 7 de enero, cuando el incendio de Eaton azotó a Altadena.

"Hace aproximadamente una hora el forense confirmó que sus restos fueron encontrados en la propiedad. Tuvimos una buena racha. Ella impactó mi vida de muchas maneras. Esta pérdida es devastadora", escribió Kelley en una publicación de Facebook.

Según informó ABC7, la joven había dejado a su abuela en la residencia aproximadamente a la media noche, luego de haber pasado el día en el hospital. Kelley comentó que debía encargarse de otros familiares y pensó que las llamas no llegarían hasta el hogar.

La mañana del miércoles 8 de enero, recibió un mensaje en el que le advertían que se había ido la electricidad en la zona. Pero al llegar, un oficial le informó que la propiedad había sido arrasada por el fuego. "Lamento que la propiedad de tu abuela haya desaparecido. Se quemó por completo".

Desaparición

Las autoridades recomendaron a Kelley buscar a la actriz de cine en Centro Cívico de Pasadena, lugar al que fueron enviados los evacuados. Sin embargo, no la halló.

Ante la desaparición, Dalyce hizo uso de las redes sociales para dar con el paradero de su abuela, preguntando a los usuarios si habían visto a Momma D, como era conocida.

El viernes 10 de enero, la Guardia Nacional acompañó a la mujer hasta lo que quedaba de la propiedad de su abuela para iniciar las labores de búsqueda.

Los restos de la intérprete fueron hallados el sábado 11 de enero. La familia confirmó que previo a que las autoridades le confirmaran su muerte, mantenían la esperanza de que fuera encontrada con vida.

Loree Beamer-Wilkinson, otra nieta de Dalyce Curry, expuso su dolor y manifestó que su abuela aún era una mujer activa.

“Ella amaba la vida y a los 95 años todavía era muy activa. Se veía hermosa, se cuidaba muy bien, se enorgullecía de quién era y de quién representaba, y era una abuela increíble”, dijo a KABC.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar