LONDRES.- El rey británico Carlos III, jefe de la iglesia anglicana, y la reina Camila realizarán una visita de Estado al Vaticano en abril para reunirse con el papa Francisco, informó hoy -6 de febrero- el Palacio de Buckingham.
El rey británico Carlos III, jefe de la iglesia anglicana, y la reina Camila realizarán una visita de Estado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco
LONDRES.- El rey británico Carlos III, jefe de la iglesia anglicana, y la reina Camila realizarán una visita de Estado al Vaticano en abril para reunirse con el papa Francisco, informó hoy -6 de febrero- el Palacio de Buckingham.
"Sus majestades el Rey y la Reina realizarán visitas de Estado a la Santa Sede y a la República de Italia a principios de abril de 2025", indicó el palacio, y agregó que sería el primer viaje oficial del monarca al Vaticano desde que llegó al trono.
El pontífice argentino abrió el 24 de diciembre el año santo de la iglesia católica, una gran peregrinación internacional que se espera que atraiga más de 30 millones de fieles de todo el mundo a Roma.
La Iglesia anglicana nació de una escisión de la católica en el siglo XVI.
La pareja real también visitará Roma y Rávena, una ciudad costera del norte de Italia, donde festejarán las sólidas relaciones bilaterales entre Reino Unido y ese país.
En su etapa como príncipe de Gales, Carlos viajó al Vaticano en cinco ocasiones. Su última visita se remonta a 2019.
Carlos III anunció en febrero de 2024 que padecía cáncer, pero sin precisar de qué tipo. Todavía está en tratamiento.
En octubre reanudó sus viajes al extranjero, con una gira de 11 días por Australia y Samoa.
Antes de su viaje, el monarca organizará una cena Reino Unido-Italia en compañía de la reina, del embajador de Italia en Reino Unido y del actor estadounidense Stanley Tucci en Highgrove House, su residencia personal.
La cena buscará celebrar el movimiento slow food (comer con calma), un concepto creado en los años 80' para plantar cara al fast food (comida rápida).
Tucci, quien presenta un programa de viajes dedicado a la cultura y la cocina italiana, figura en el cartel de la película Cónclave, que retrata el proceso para elegir al papa y que está nominada al Óscar este año.
FUENTE: AFP