MIAMI.- Continúan las cancelaciones de eventos ante los desgarradores incendios que han devastado Los Ángeles. Ahora, Billboard informó que en pro de continuar trabajando por la comunidad afectada, los compromisos programados relacionados con la celebración de los Grammy fueron suspendidos.
A través de un comunicado, la revista musical señaló que miembros de su equipo forman parte de las víctimas del siniestro, por lo que es importante destinar los recursos al apoyo de quienes han perdido sus hogares, así como también familiares y amigos.
"Nuestros corazones están con la gente de Los Ángeles mientras enfrentan la realidad de estos devastadores incendios. Muchos miembros de nuestro equipo y comunidad han sido afectados personalmente, y nuestro objetivo principal en este momento es asignar los recursos que tenemos para apoyar la recuperación a largo plazo de la ciudad que llamamos nuestro hogar".
Por ende, Managers to Watch y la fiesta anual Power 100 no se llevarán a cabo este 2025.
Asimismo, la publicación agradeció al Departamento de Bomberos y a las organizaciones benéficas como California Community Foundation, Pasadena Community Foundation y Baby2Baby, que desde el primer momento han respondido a la tragedia.
"Estamos profundamente agradecidos con los primeros respondientes, bomberos y organizadores comunitarios que se han movilizado para proteger y servir a la ciudad de Los Ángeles".
Grammy
Hasta los momentos, la Academia de la Grabación no ha considerado cancelar la entrega del galardón, cuya ceremonia de la 67º edición de los Premios Grammy está pautada para el 2 de febrero.
La institución también enfatizó que la gala de la Persona del Año de MusiCares sigue en pie para celebrarse el 31 de enero. No obstante, no han informado si la Semana de los Grammy y los Premios al Mérito Especial se postergarán o se mantienen, pues la misma se lleva a cabo en Los Ángeles.
Al igual que Billboard, Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music Group anunciaron que los eventos programados para la semana previa del Grammy fueron cancelados.