MIAMI.- El caso contra el rapero y productor Sean "Diddy" Combs continúa adelante, y los fiscales han denunciado que presuntamente el músico solicitó a sus familiares que se comuniquen con víctimas y testigos del proceso con el objetivo de influir en sus declaraciones.
Según información de Univision, el equipo de la Fiscalía halló en las grabaciones de las llamadas de la cárcel conversaciones en las que el también llamado Puff Daddy busca que sus allegados persuadan a algunos implicados, con el fin de que cambien la narrativa ante el jurado.
Dichas acusaciones por parte del Gobierno se presentaron el viernes 15 de noviembre en un tribunal de Manhattan.
Igualmente, la Fiscalía expuso que el magnate está intentando fomentar estrategias de marketing que influyan en la perspectiva de la opinión pública.
"El acusado ha demostrado repetidamente, incluso mientras está bajo custodia, que violará las reglas de manera flagrante y repetida para afectar indebidamente el resultado de su caso", reza el documento.
"En otras palabras, el acusado ha demostrado que no se puede confiar en que cumpla las reglas o condiciones", agrega.
Solicitud de la Fiscalía
Ante tal descubrimiento, la Fiscalía ha instado al juez que se rechace la propuesta de la defensa de pagar una fianza de 50 millones de dólares.
Esta semana, el equipo de Diddy tiene una nueva audiencia para solicitar la libertad bajo esta modalidad.
Además, aseveraron que Combs busca chantajear a las víctimas y testigos, o influenciarlos a dar un testimonio que le sea útil a la defensa.
Los fiscales también reiteraron que desde su arresto en septiembre, el rapero de 55 años ha tratado de infringir la reglas, incluso desde que ingresó al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.