MIAMI.- La salud de Raphael ha sido noticia en las últimas horas, luego de que trascendiera que el cantante había sufrido presuntamente un accidente cerebrovascular mientras grababa un especial para el programa La Revuelta. Sin embargo, fuentes cercanas al intérprete han asegurado que actualmente se encuentra estable.
Según información filtrada por RML Management, su oficina de representación, los médicos han asegurado que el artista sufrió un episodio transitorio, por lo que continuará hospitalizado para monitorearlo y descartar cualquier otra patología que pudiera presentar.
Aunque en principio se habló de un ACV, en el programa español Vamos a Ver se dijo que los especialistas descartaron que haya sufrido un accidente cerebrovascular. "Los neurólogos han descartado que haya sufrido un ictus", comentaron los presentadores de Telecinco. No obstante, esto no ha sido confirmado por su equipo ni familiares.
Asimismo, La Razón de España reseñó que el hombre de 81 años había sido examinado por un neurólogo y, aunque el parte médico asegura que está fuera de peligro, este miércoles continuarán realizando algunos exámenes de rutina para establecer la causa del malestar.
Si bien la familia ha querido mantener con discreción el estado de Raphael, el presentador radiofónico Carlos Herrera dijo en su programa que la noticia preocupó al mundo, pero que el intérprete está bien.
"Es una de esas noticias que nos ha dejado a todos un poco preocupados, pero también con algo de alivio. Raphael pasó la noche en el hospital, pero ahora está bien. Se trató de un episodio transitorio, algo que parece que ha superado con éxito. A pesar de su edad y de la preocupación generada por el incidente, la vitalidad y el carácter de Raphael siguen siendo indomables. Son días de mucho trabajo para él", comentó.
Complicación
En horas de la noche del 17 de diciembre, se supo que Raphael había sido trasladado de emergencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, luego de sufrir un molestias (no especificadas) durante la grabación de una entrevista para el programa La Revuelta en el Teatro Príncipe Gran Vía.
Testigos alegaron que el intérprete salió caminando del recinto y se subió a la ambulancia.
Más tarde, el programa de David Broncano emitió un comunicado explicando lo sucedido: "Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto. Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto".