MIAMI.- El atuendo de Bianca Censori, o la falta del mismo, en la alfombra roja de los Grammy continúa siendo tema de conversación. Y ahora ha trascendido que la arquitecta australiana de 39 años habría violado las normativas de vestuario de la Academia y de CBS, cadena responsable de la transmisión de la gala.
Se especula que la esposa de Kanye West decidió recrear la portada del álbum de Kanye Vulture 1, en la que posa de espalda una mujer con una tanga de hilo y botas de caña alta.
Sin embargo, el medio Deadline.com informó que dentro de la normativa de los Grammy está el Consejo sobre estándar y prácticas de vestuario, apartado que explica cómo hombres y mujeres deben asistir tanto a la ceremonia previa como a la televisada.
En dicho reglamento, se establece: "El trasero y los pechos femeninos deberán estar cubiertos adecuadamente". Asimismo, se enfatiza que la ropa transparente o traslúcida debe ser evitada además, así como también atuendos que dejen ver las curvas de los glúteos o los pezones.
Kanye west y Bianca Censori Grammy AFP
Kanye West y Bianca Censori.
AFP
"La región genital deberá estar cubierta adecuadamente para que no se vea la piel 'esponjada' al descubierto", reseña el portal.
El reglamento también expone que los atuendos que dejen los costados y la parte inferior de los pechos de las mujeres descubierta deben evitarse.
Según el Daily Mail, los organizadores fueron informados del escándalo de Censori y presuntamente al equipo de Kanye se le pidió que abandonaran la alfombra porque: "podían haberse causado enorme problemas por haber hecho una osadía de esas al aire".
No obstante, la revista People confirmó que la pareja no fue expulsada del evento, por el contrario decidieron abandonar los espacios del Crypto.com Arena por su cuenta.
Consecuencias legales
La acción de Censori también ha sido cuestionada en el ámbito legal, y hay quienes han cuestionado si la mujer violó alguna ley de California y Estados Unidos.
Según People, los reglamentos de la Comisión Federal de Comunicaciones, fechados del 13 de enero del 2021, señalan que: la "la obscenidad no está protegida por el la Primera Enmienda de la Constitución "su emisión en televisión y radio en cable, satélite y emisión regular no está permitida".
Asimismo, la pareja del rapero violó las leyes de decencia pública de Los Ángeles y el Código Penal de California, el cual reza en el artículo 314(1) que la exposición indecente es un delito: "cuando una persona expone su cuerpo desnudo o sus genitales delante de alguien que pueda sentirse molesto y ofendido por eso".
El medio detalló que quienes incurran en esta falta podrían enfrentar una sentencia de seis meses de cárcel o una multa de 1.000 dólares.
Sin embargo, voceros del Departamento de Policía y la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles informaron al Newsweek que por los momentos no han recibido ningún informe que inste a la australiana a enfrentar consecuencias legales por la vestimenta.
Mientras que fuentes que estuvieron en la gala de los Grammy señalaron a TMZ que nadie presentó una queja formal por la situación.