MIAMI.- La actriz y modelo venezolana Norkys Batista denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de xenofobia, cuando junto con su familia fue atacada por el dueño del local Palms Springs Mile Valero, ubicado en 5090 west 4th Ave, Hialeah.
En un primer video se observa a un hombre de nacionalidad cubana solicitando de forma agresiva a Batista, su hijo y hermano, que salgan del establecimiento en donde la familia se encontraba para comprar víveres y alquilar un vehículo.
"Se van, bye. Venezolanos de... (grosería). Se van, se van de aquí. Esta es mi propiedad. Se van de aquí", dice el hombre, mientras solicita a unas jóvenes que lo acompañan que llamen al 911.
En medio de la discusión, el hombre parece justificar su acción diciéndoles que para rentar un auto solo podía estar una persona, al tiempo que la actriz le explica que entienden la normativa, pero que el resto de la familia se encontraba consumiendo en el local.
El momento se hizo viral en redes, lo que ha despertado la indignación de internautas que aseveran que el hombre tuvo una actitud errática y lamentan que su acción pueda ser tomada por algunos para desprestigiar a la comunidad cubana en Estados Unidos.
Reacción de Norkys Batista
Horas más tarde, Norkys compartió un video en el que explica lo ocurrido en el local, aseverando que es una denuncia pública con la que busca advertir del mal trato al cliente que pueden recibir los consumidores del establecimiento.
"Señores DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE AL Dueño del ESTABLECIMIENTO “Palms Springs Mile Valero” en 5090 west 4th Ave, Hialeah al Grosero, Irrespetuoso y Violento )Sr. Miguel Salvarron, puedo estar equivocada en el apellido)", reza el mensaje que publicó la artista en Instagram.
La intérprete explica que un seguidor dejó en la cuenta del local un mensaje en el que se cuestionaba la conducta del hombre; y este respondió con ataques a la familia y comentarios xenófobos y racistas hacia la comunidad afroamericana.
Batista alega que entró junto a su hermano, esposo e hijo al establecimiento con la finalidad de comprar algunas cosas y rentar el camión de Uhaul. Señaló que si bien entendían que debía ser una sola persona la que hacía el trámite del automóvil, ella le había explicado al dueño del lugar que quería que su esposo se queda para ayudarla con el proceso, pues la reserva estaba a su nombre, pero ella era la que tenía a la mano sus documentos.
Asimismo, señala que el hombre quiere denunciarlos por difamación, pero ella exige que se muestre el video de seguridad del establecimiento, pues dijo que el conflicto inició mucho antes de que ella grabara su salida del lugar.
Norkys destacó que el hombre se encontraba armado, razón por la que ella al momento de que los empezó a empujar para sacarlos de la tienda, ella quiso evitar una confrontación entre él, su esposo y su hermano.
Asimismo, la familia hizo un llamado a la compañía Uhaul pues reseñas en Google, recientes y de años atrás, señalan que el trato del hombre es grosero, no tiene una buena atención al público y al igual que a la familia de la actriz venezolana los bota de Hialeah.
Por último, agradeció a quienes han manifestado su apoyo y recalcó que no es un ataque a la comunidad cubana, pues conocen y tienen buen trato con cubanos y personas de otras comunidades latinas.