MADRID.- Begoña Pérez, más conocida como la "Ordenatriz", se consolida en redes sociales como referente en trucos de limpieza y orden, gracias a su enfoque práctico y accesible basado en "secretos".
La especialista en los "secretos" de limpieza y orden sugiere opciones para resolver manchas y eliminar los malos olores en artículos personales y muebles
MADRID.- Begoña Pérez, más conocida como la "Ordenatriz", se consolida en redes sociales como referente en trucos de limpieza y orden, gracias a su enfoque práctico y accesible basado en "secretos".
En esta ocasión, la experta ha compartido tres soluciones basadas en ingredientes comunes como bicarbonato, vinagre, desinfectante o agua oxigenada, orientadas a eliminar los malos olores.
Según explica, estas soluciones no se limitan exclusivamente a guantes y calzado, sino que también pueden aplicarse a bolsos, tapicerías, interiores de abrigos y otros textiles que acumulan olores debido al uso constante y a la imposibilidad de poder lavarlos regularmente.
La primera opción consiste en el uso de bicarbonato de sodio combinado con vinagre. El procedimiento implica esparcir bicarbonato en la zona afectada, pulverizar una pequeña cantidad de vinagre sobre él y dejar actuar durante 24 horas.
En casos de olores intensos, la experta recomienda repetir el proceso cada día hasta que el olor desaparezca.
Este método es especialmente útil para calzado, donde se puede aplicar directamente en la plantilla o la suela.
La segunda opción incluye el uso de agua oxigenada, un producto reconocido por su capacidad desodorizante y desinfectante.
Este método se recomienda en situaciones concretas, como la limpieza de tapicerías afectadas por olores fuertes, incluidos los de vómitos y también resulta eficaz para eliminar los malos olores en el interior del calzado.
Para aplicarlo, basta con empapar un pañito en agua oxigenada y limpiar el interior de botas o zapatos afectados.
Como opción adicional, la Ordenatriz sugiere aprovechar las propiedades del agua oxigenada en espacios cerrados, como armarios o coches: basta con colocar una toalla empapada en un recipiente cubierto con agua oxigenada y dejarla actuar durante dos o tres días para eliminar completamente los malos olores.
La tercera opción propone el uso de desinfectantes comerciales, que es especialmente adecuada para objetos como guantes de boxeo, cascos o patines.
En el caso concreto de los guantes, la especialista sugiere diluir el desinfectante en agua, empapar una toallita con la solución e introducirla en el interior del guante, dejándola actuar durante 15 minutos. Pero aclara que esto último depende en las instrucciones del fabricante.
Una vez finalizado este tiempo, es necesario retirar el paño y limpiar el interior con otra tela humedecida en agua.
Como medida adicional para prevenir la acumulación de humedad, recomienda colocar un rollo de cartón de papel de cocina en el guante tras el tratamiento y tras cada uso.
FUENTE: EuropaPress