MIAMI.- Únicamente 34 países del mundo dan reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente electo en Venezuela, mientras que los gobiernos de América Latina, con excepción de Cuba y Nicaragua, y la mayoría de otros continentes le dan la espalda al dictador venezolano, que tomó posesión el 10 de enero sin haber ganado la elección del 28 de julio pasado.
A la juramentación inconstitucional de Maduro, el viernes pasado, solamente los dictadores aliados Manuel Díaz-Canel, de Cuba; y Daniel Ortega, de Nicaragua, asistieron al acto realizado en uno de los salones más pequeños de la Asamblea Nacional que está a cargo del ministerio de Relaciones Interiores que dirige Diosdado Cabello.
También estuvieron altos representantes de la República Árabe Saharaui Democrática, de Rusia, China y Antigua y Barbuda. Mientras, los embajadores de Colombia, Brasil y México hicieron acto de presencia aunque sus gobiernos no han dado apoyo frontal a la supuesta legitimidad de Maduro.
Países que apoyan a Maduro
Los países que reconocen a Maduro son:
Cuba, Nicaragua, Honduras, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe.
También Rusia, China, Irán, Turquía, Argelia, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Laos, Uzbekistán
República Árabe Saharaní , Serbia, Bielorrusia, Guinea Bissau, Malí, Monzambique, Nambia, República de Yibuti, Sudán, Vietnan, Zimbabue, Corea del Norte, Ubanda y Burkina Fasso, aparecen en el listado de países que apoyan a Maduro.
redes Imagen 2025-01-13.jpg
FUENTE: Con información de redes, redacción DLA