CARACAS.- El Gobierno de los Estados Unidos trabaja para lograr por la vía diplomática, el objetivo de que el dictador Nicolás Maduro entregue "voluntariamente" el poder, con la condición de que se suprima la recompensa de $25 millones por su captura.
Dentro de los acuerdos fijados hasta ahora por la administración de Donald Trump con el régimen chavista, se encuentran la liberación de seis rehenes estadounidenses en Venezuela, lo cual ocurrió el viernes 31 de enero, y la devolución de los pandilleros del Tren de Aragua. De acuerdo con el semanario La Razón, los miembros de ese grupo delictivo fueron "enviados" por Maduro.
En este sentido, se señala que el enviado especial de Trump, Richard Grenell, le habría ofrecido a Maduro gestionar sus buenos oficios para que pueda ser recibido como exiliado en Rusia o Turquía, cuyos presidentes estarían estarían dispuestos a acoger a la familia presidencial venezolana como contribución al desenlace pacífico de la prolongada crisis política, económica y social de Venezuela.
Maduro recibió hace dos días Grenell en el Palacio de Miraflores. Sobre esta reunión, aparte de la liberación de los detenidos, Trump dijo que se acordó que Venezuela recibirá a los inmigrantes ilegales deportados y a miembros del Tren de Aragua.
Condiciones para Maduro
Asimismo, en el texto de La Razón se refiere que, durante las conversaciones en Miraflores, se habría dejado claro que después de la renuncia de Maduro comenzaría un lapso de provisionalidad. Este período estaría encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, o por su hermana, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Por otra parte, no se tiene información hasta ahora de que el ofrecimiento de Richard Grenell a Nicolás Maduro alcanza las recompensas ofrecidas por EEUU por la entrega del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y del ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López.
FUENTE: Con información de La Razón