CARACAS - El régimen venezolano liberó a más de 700 detenidos vinculados a las protestas contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
La ONG Foro Penal desmiente al régimen venezolano señalando que hasta el momento sólo han podido verificar 328 casos de excarcelados
CARACAS - El régimen venezolano liberó a más de 700 detenidos vinculados a las protestas contra la cuestionada reelección de Nicolás Maduro.
Según la fiscalía afín al chavismo, el viernes se excarcelaron 200 personas, alcanzando un total de 733 liberaciones en un proceso que comenzó hace un mes. Sin embargo, la ONG Foro Penal, especializada en la defensa de presos políticos, ha verificado solo 328 casos hasta ahora.
Más de 2.400 personas fueron detenidas en las horas posteriores a la fraudulenta proclamación de Maduro para un tercer mandato de seis años, que desató protestas con saldo de 28 muertos y casi 200 heridos debido a la brutal represión estatal. Los detenidos, entre los que figuran más de un centenar de adolescentes, fueron acusados por el régimen de "terrorismo" y llevados a cárceles de máxima seguridad.
Muchos fueron arrestados sin orden de captura, al tiempo que crecen denuncias de malos tratos y torturas.
Tres de los detenidos murieron en custodia de las autoridades oficialistas. También se reportaron intentos de suicidio.
La oposición, liderada por María Corina Machado, sostiene que Edmundo González fue el ganador de los comicios, convirtiéndose en el verdadero presidente electo de Venezuela, en contraste con los resultados avalados por el régimen. La comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, desconoció la proclamación de Maduro, subrayando el aislamiento del régimen en medio de esta crisis.
FUENTE: Con información de AFP