CARACAS. - El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que el régimen de Nicolás Maduro usará las nuevas sanciones que imponga Estados Unidos para su estrategia política.
El oficialismo y el régimen de Maduro desatan guerra sucia contra quienes luchan por la restitución de derechos, denunció el Partido Comunista de Venezuela
CARACAS. - El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que el régimen de Nicolás Maduro usará las nuevas sanciones que imponga Estados Unidos para su estrategia política.
Según dijo Pedro Eusse, miembro del buró político del PCV, “la aplicación de estas nuevas medidas coercitivas unilaterales estadounidenses seguramente serán usadas como justificación por el gobierno (régimen) de Nicolás Maduro para incrementar su política de represión, de violación de los derechos constitucionales del pueblo venezolano, de criminalización de la política, de criminalización contra quienes demandan el respeto a los derechos constitucionales del pueblo".
Este martes 26 de noviembre, el Partido Comunista también denunció que en el país se está viendo "la guerra sucia que desata el Partido Socialista Unido de Venezuela (PCV) y del gobierno de Maduro contra quienes luchamos por la restitución de los derechos democráticos". Destacaron que esto se ve claramente en las difamaciones e injurias expresadas por Diosdado Cabello, ministro del Interior y Justicia y vicepresidente del partido oficialista.
Asimismo, Pedro Eusse, vocero del PCV, señaló que la llamada Ley Bolívar, aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos "es una agresión más contra el pueblo venezolano, una nueva demostración de la grosera injerencia que practica Estados Unidos".
De esta manera, consideran que las sanciones deben ser condenadas y que las actuaciones desde EEUU no están pensadas para favorecer al pueblo venezolano, sino en función de sus corporaciones. "Además, todas estas medidas son descargadas ante el pueblo venezolano a través de las políticas anti obreras de Maduro", aseguró.
FUENTE: Partido Comunista de Venezuela (PCV)