CARACAS.-A 14 días del 10 de enero, María Corina Machado envió un mensaje a los militares y policías de Venezuela, en el que les recuerda que el deber de defender a los venezolanos, al país y a la democracia “solo tiene sentido” si cumple se con la voluntad soberana que se expresa en las urnas electorales, según la Constitución.
“Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la Libertad”, afirmó la líder opositora a través de sus redes.
En su mensaje, después de tantos dolores y logros extraordinarios, según dijo, implicó a uniformados de los contingentes militares y policiales a preguntarse si se cumple con la responsabilidad constitucional, ante la proximidad de la toma de posesión tras los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
De acuerdo con los resultados reconocidos por organismos internacionales, el candidato opositor Edmundo González resultó electo, pero el Consejo Nacional Electoral proclamó, sin actas, a Nicolás Maduro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1873032955313922051&partner=&hide_thread=false
Preguntas a militares y policías
Machado, concretamente, preguntó si las armas que “la patria les confiere” son usadas para la prevención y protección, si sus jefes les obligan a “ignorar a agentes irregulares extranjeros que explotan la tierra”, y si sienten orgullo de pertenecer a sus organizaciones.
“Pregúntate si esas armas que te ha conferido la Constitución en vez de ser usadas para defender al pueblo venezolano, están usadas para someterlo y masacrarlo”.
Y, prosiguió, “si esas armas que te confiere la nación están verdaderamente al servicio de la voluntad soberana o a un cogollo de corruptos y criminales para darse la gran vida”.
“Venezuela confía en ti. Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles de Venezuela”.
FUENTE: Con información de redes