MIAMI - El dictador venezolano, Nicolás Maduro, condenó este martes la presencia de instalaciones militares de Estados Unidos en territorio guyanés, tras la inauguración de un aeródromo del Comando Sur en la región del Esequibo, una zona en disputa entre Guyana y Venezuela.
El régimen dijo a través de un comunicado que el uso militar del Aeródromo Brigadier Gary Beaton constituye, en su opinión, una "provocación" que obstaculiza los esfuerzos por resolver pacíficamente la disputa territorial.
En su declaración, el régimen reiteró su "disposición a defender los derechos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" por medios diplomáticos y calificó estas acciones como contrarias al marco jurídico internacional.
No obstante, la retórica de Maduro sobre soberanía y diálogo ocurre tras el rechazo internacional a las elecciones fraudulentas del pasado 28 de julio, donde se denunció la manipulación de resultados por los órganos estatales afines al chavismo para mantener al dictador en el poder.
Estas denuncias subrayan la falta de legitimidad del régimen venezolano, mientras intenta desviar la atención de sus fracasos internos a través de discursos nacionalistas.
FUENTE: Con información de Europa Press