CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que se está "preparando" junto con los regímenes de Cuba y Nicaragua para "la lucha armada para defender el derecho a la paz y el derecho a la soberanía”, declaraciones realizada un día después de su toma ilegítima como "presidente" del país.
En medio de la nueva ola de sanciones contra personeros de la dictadura y el rechazo de la comunidad internacional al fraude electoral cometido en Venezuela, por parte del régimen, Maduro afirmó que hará respetar la soberanía y la paz a través de la lucha armada. Para ello, afirmó que está preparando junto con sus aliados comunistas Cuba y Nicaragua.
"Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua, junto con nuestros hermanos mayores del mundo para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria", ha dicho el mandatario en la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, convocado por el chavismo.
"Si es por las buenas, avanzaremos, y si es por las malas, también los venceremos para que respeten", amenazó.
En su discurso aseguró que "si se diera el caso" harán frente al "el fascismo con las armas en la mano y con la lucha armada".
Maduro tomó posesión del cargo este viernes en la sede de la Asamblea Nacional iniciando así un tercer mandato que será un "periodo de paz" pero que arranca rodeado de polémica tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria.
Embed - VENEZUELA | Maduro: "Nos estamos preparando con Cuba y Nicaragua para tomar las ARMAS" | EL PAÍS
FUENTE: Redacción