LA HABANA - La Empresa Cubana de Navegación Aérea del régimen de Cuba, ECNA anunció que los vuelos comerciales al aeropuerto José Martí de La Habana continuarán suspendidos al menos hasta el 10 de noviembre, lo cual supondría la replanificación de varios vuelos que ya algunas aerolíneas habían vendido desde el 1 de noviembre, reseñó el portal web ADNCuba
De acuerdo con el Notam (aviso a navegantes) A4257/20 publicado por las autoridades aeronáuticas, las operaciones aéreas de vuelos regulares y chárter están permitidas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el José Martí de La Habana, que mantiene sus restricciones hasta el 10 de noviembre.
Dicha instalación permanece abierta a vuelos humanitarios y operaciones de carga. Los pasajeros están limitados a transportar una pieza de equipaje de mano y dos piezas de documentado, de 32 kilogramos cada una, como presumiblemente seguirá sucediendo por varias semanas o meses, incluso tras la reapertura a vuelos regulares.
La prórroga de la reapertura del aeropuerto habanero genera incertidumbre y malestar entre varios cubanos que ya habían agendado pasaje para regresar o visitar la isla. Asimismo, muchos se niegan a dar lo notificado en el NOTAM como oficial o una verdad de hecho.
FUENTE: ADNCuba