jueves 9  de  enero 2025
VENEZUELA

Hija de Edmundo González denuncia secuestro de su esposo y exige información al régimen

Mariana González deplora que se mantenga incomunicado a su esposo Rafael Tudares y atribuye el secuestro a retaliación política contra su padre

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.-En un comunicado con carácter urgente, Mariana González de Tudares, hija del presidente electo Edmundo González y residenciada en Venezuela, denunció que su esposo Rafael Tudares Bracho sigue en condición de secuestro, casi 48 horas después de su detención arbitraria, y solicitó que se le informe el centro de detención donde se encuentra.

Rechazó también que el régimen de Nicolás Maduro pretenda vincularlo con supuestos hechos por los cuales fueron detenidas otras personas, el pasado martes 7 de enero, y exigió se respeten sus derechos.

Tudares fue detenido arbitrariamente por aparentes funcionarios encapuchados y vestidos de negro, el 7 de enero, cuando conducía su camioneta, en compañía de su esposa Mariana, para llevar a sus pequeños hijos al colegio, en el primer día de clases, en Caracas.

La denuncia de la “desaparición forzada” de Tudares fue hecha por González Urrutia por sus redes, mientras se encontraba en Estados Unidos, como parte de su gira por América, y ha sido condenada por instancias internacionales

La detención fue practicada a dos días de la toma de posesión que Maduro se propone hacer inconstitucionalmente en la Asamblea Nacional.

Secuestro por retaliación

Este miércoles 8, en horas de la noche, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Tudares y la del excandidato presidencial Enrique Márquez, sin informar el lugar de reclusión y estado físico de los detenidos.

Y los vinculó con supuestos planes de desestabilización que estarían previstos para mañana 10 de enero, día de la toma de posesión.

La hija de González Urrutia rechazó la versión y afirmó que Tudares no está vinculado con asuntos políticos ni ha participado en hechos atribuidos, reafirmando su inocencia.

“Entendemos que su secuestro es una medida de retaliación política contra mi padre, Edmundo González Urrutia, pero debemos resaltar que los hechos que se le pretenden atribuir a mi padre, no se le pueden extender a todo su entorno personal y familiar”, señaló Mariana González en la carta pública.

Régimen niega información

Mariana González también señaló que, junto con su abogado José Vicente Haro, recorrieron los principales centros de reclusión de los cuerpos policiales “cuyos funcionarios participaron en el secuestro” de su esposo —mencionó el SEBIN, DAET, DIP y CNPB, entre otros—.

Sin embargo, no obtuvo ningún tipo de información sobre el paradero, ni sobre su integridad física y personal.

“No se le puede mantener escondido, aislado, incomunicado. Hasta el derecho a una llamada le ha sido negado”, afirmó, tras recordar la vigencia de las normas constitucionales.

Aseguró que insistirá en su lucha por el respeto de los derechos y la libertad de Tudares.

FUENTE: Con información de redes, redacción DLA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar