CARACAS.- A días de cumplirse tres meses de la detención arbitraria de Rafael Tudares, su esposa Mariana González, hija del presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, insiste en denunciar que lleva 97 días de “vía crucis” sin ninguna información sobre su salud y vida, y por ende se encuentra en “desaparición forzada”, según dijo.
González insistió en un nuevo mensaje por sus redes que Tudares y ella no son políticos.
“Somos una familia venezolana más que trabaja para sacar adelante a sus hijos. No tenemos incidencia en política”, expresó y exigió que sus derechos sean respetados por el régimen de Maduro que detuvo a Tudares sin ninguna justificación, en enero de 2025.
Desde que el esposo de Mariana González fue detenido por agentes de de Maduro, su familia desconoce el sitio donde se encuentra encarcelado y su estado de salud física y psicológica, porque las autoridades le niegan la información.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianaGTudares/status/1911765814547534171&partner=&hide_thread=false
Sin información de Rafael Tudares
Este sábado, González denunció una vez más que acudió a la cárcel del Rodeo I, en las afueras de Caracas, donde su esposo, un abogado de 46 años de edad, estaría detenido según le dijo la defensora pública del sistema judicial del régimen.
Y de nuevo la información le fue negada, según aseguró. “Otra vez recibí la misma respuesta ‘aquí no está”.
“Lo único que pido es que lo liberen y nos dejen continuar con nuestras vidas en paz”, pidió la hija del líder opositor que ganó las elecciones de 2024, según actas de escrutinio avaladas por misiones de observación que participaron en el proceso.
En febrero pasado, Tudares fue imputado por usurpación de funciones y conspiración, los mismos delitos que el régimen le atribuye a su suegro, pero la familia ni siquiera fue informada de la audiencia que establece la ley.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarianaGTudares/status/1911398357580329030&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Con información redes Mafiana González de Tudares