lunes 18  de  noviembre 2024
VENEZUELA

Gustavo Petro: "Alex Saab es colombiano y está ligado al narcotráfico"

El ahora ministro de Industria y Producción Nacional de la dictadura de Venezuela, Alex Saab, sigue en el ojo del huracán por sus nexos con el crimen internacional

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico, siendo una pieza clave en el entramado de corrupción que nace en Caracas.

En diversas entrevistas ofrecidas a medios locales, el jefe de Estado, también de corriente comunista, no escatimó en afirmar que Saab es un "empresario astuto", en clara referencia a los negocios de triangulación y comercialización con alimentos importados en Venezuela.

"Hoy es el más fuerte, pero puede ser el eslabón débil que desentrañe este tejido de articulación entre poder político y narcotráfico", afirmó Petro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/zuricht94/status/1855377035486535992?s=48&t=20VtH28DbHRiou-3H4bMZQ&partner=&hide_thread=false

Detenido, extraditado y puesto en libertad

Alex Saab fue sacado de un avión privado en el verano de 2020 durante una escala en Cabo Verde en ruta a Irán, a donde se dirigía para negociar acuerdos petroleros en nombre del régimen de Maduro. Luego de ser capturado, permaneció bajo arresto hasta que se otorgó la extradición el 7 de septiembre de 2021 a Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno del presidente Joe Biden le concedió la libertad en un canje por 10 estadounidenses detenidos en Venezuela y 14 presos políticos, en diciembre 2023. Para entonces, el secretario de Estado Antony Blinken aseguró que el presidente Biden no tenía "otra prioridad" que tratar de liberar a todos los estadounidenses que puedan estar en peligro en el extranjero, justificando de esa manera la liberación de Saab, una pieza clave en la investigación de la trama corrupta del régimen chavista.

El colombiano, aliado del régimen de Maduro fue acusado de conspiración para cometer lavado de dinero vinculado a un esquema de soborno que supuestamente desvió 350 millones de dólares, a través de contratos estatales para construir viviendas asequibles para la dictadura de Venezuela. Además de estar señalado de ser uno de los principales testaferros de Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar