viernes 10  de  enero 2025
VENEZUELA

¿Fisuras dentro del régimen?: esto dice María Corina Machado sobre su secuestro

Mientras se desconocía el paradero de María Corina el jueves, las redes sociales se llenaron de rumores. Hasta que minutos más tarde circuló un video donde daba fe de vida, pero que no fue distribuido por ella o el Comando Venezuela

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Luego de casi 24 horas desde que se conoció que María Corina Machado fue secuestrada y posteriormente liberada, la líder de la oposición venezolana explicó la situación vivida tras terminar su participación en la concentración que había convocado para el jueves 9 de enero en Caracas, y que se replicó en varias ciudades del mundo.

"Quiero hablarles sobre lo que me ocurrió ayer, porque sé que muchos están preocupados", dijo Machado en un video que compartió en sus redes sociales, luego de no poder hablar en vivo por un "problema de señal".

"Quiero compartirles los hechos y cuál es mi interpretación de los mismos. Al salir de la enorme concentración en Chacao, muchos ciudadanos me rodearon y me acompañaron hasta que me monté en una moto que me iba a sacar. Otras dos motos me acompañaban. A la altura del Liceo Gustavo Herrera, nos trataron de interceptar varias motos con efectivos armados de la Policía Nacional Bolivariana", detalla Machado antes de señalar que había, en ese momento, logrado evitar la detención por parte de uno de los organismo represivos que utiliza el régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, minutos después la suerte fue otra y el secuestro se consumó, pero evidenció "fisuras dentro del régimen".

"A la altura del Distribuidor Altamira escuché varios disparos. Las motos de la Policía Nacional Bolivariana nos interceptaron. Un funcionario me preguntó mi nombre para confirmar que se trataba de mí. Inmediatamente, por detrás, fui brusca y fuertemente arrancada de la moto y me montaron en otra, en el medio de dos hombres. Así son ellos. Atacan a una mujer por la espalda. En el trayecto, escuché repetir un par de veces que se dirigían a Boleita (sede policial donde se ejecutan torturas a presos político)".

Mientras se desconocía el paradero de María Corina el jueves, las redes sociales se llenaron de rumores. Hasta que minutos más tarde circuló un video donde daba fe de vida, pero que no fue distribuido por ella o el Comando Venezuela, los canales regulares por donde comparte sus mensajes.

Hoy Machado confirma la sospechas de millones de personas, fue obligada a grabar ese video antes de que la dejaran ir.

"Después de llegar cerca de esa zona, repentinamente se pararon y me dijeron que tenían la orden de que me fuera. Para poder hacerlo, me pidieron que grabara un video como una fe de vida", continúa su explicación. "Me tomó varias horas poder alejarme de la zona y resguardarme nuevamente. Fue entonces cuando me enteré que el conductor de una de las motos que me acompañaban a la salida de la manifestación le había herido una pierna de bala cuando los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana nos dispararon. También se lo llevaron preso. Yo estoy bien ahora, aunque tengo fuertes dolores y contusiones en algunas partes de mi cuerpo".

Embed



Lo ocurrido ayer quedó registrado y evidencia ante el mundo las atrocidades que comete el régimen de Nicolás Maduro, investigado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, solo para mantenerse en el poder.

El accionar de la dictadura se ha visto señalo con una batería de sanciones por parte de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, que puede intensificarse en los próximos días.

"Es evidente que lo que me pasó ayer demuestra las profundas contradicciones que hay dentro del régimen. Su actuación errática es otra demostración más de cómo están divididos por dentro. Obviamente, a esto también se sumó las inmediatas declaraciones y advertencias de líderes mundiales, gobiernos en todas partes del mundo, que les hizo entender el error que habían cometido al secuestrarme violentamente. Quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento a los aliados democráticos de Venezuela que nos acompañan en esta hora. Todos sabemos que a partir de hoy arreciará aún más la presión hasta hacerle entender a Maduro que esto se acabó, concluyó Machado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar