CARACAS.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), allanó la noche de este jueves, sin poseer una orden judicial, una vivienda en la zona de Altamira, ubicada al este de Caracas, donde los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han realizado varias reuniones.
Durante el allanamiento fueron detenidas dos personas, el dueño de la casa identificado como Arístides Moreno, quien fue viceministro del gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, y Roberto Picón, actual asesor electoral de la MUD.
Asimismo, se conoció que la líder opositora, María Corina Machado, y el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, se encontraban en el lugar, y fueron agredidos por los funcionarios.
En ese sentido, Guevara rechazó la actuación del Sebin, ya que, según los funcionarios, la razón del allanamiento a la residencia fue porque miembros de la oposición se reunieron para repartirse las gobernaciones y luego, dijeron que era porque allí se reunieron para conspirar.
Sin embargo, no pudieron especificar algún delito que explique y avale el allanamiento a la residencia, agregó el parlamentario.
FUENTE: REDACCIÓN