viernes 25  de  abril 2025
LUCHA DEMOCRÁTICA

Edmundo González Urrutia:"Que el testimonio del Papa nos inspire a seguir trabajando por Venezuela"

La partida del papa Francisco deja legado de fe, esperanza y compromiso con los más vulnerables, dijo Edmundo González Urrutia al firmar libro de condolencias

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, informó que este jueves 24 de abril fue a la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco.

"En nombre de todos los venezolanos, expresé nuestras más sentidas condolencias por la partida del Santo Padre, así como nuestras oraciones por su alma y por la Iglesia que deja como legado de fe, esperanza y compromiso con los más vulnerables. Que su testimonio de humildad nos inspire a seguir trabajando por una Venezuela libre, democrática y reconciliada", afirmó el dirigente político a través de su cuenta en la red social X.

Al mismo tiempo, dijo que fue recibido "con gran amabilidad" por el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, a quien agradeció su calidez y disposición.

"Monseñor Auza fue designado por el Papa Francisco como nuevo representante del Vaticano ante la Unión Europea, así que esta ha sido una de sus últimas misiones en España", dijo González Urrutia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdmundoGU/status/1915409969358266661&partner=&hide_thread=false

A principios de esta semana, el dirigente opositor dijo que, tras el fraude de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, su lucha no es por una investidura. "Lucho por casi ocho millones de personas que marcaron una papeleta. Por los que no pudieron hacerlo. Por los que están dentro y por los que se fueron. ¡Somos la mayoría!", aseveró en un artículo en el diario El Mundo.

Un perseguido político

Edmundo González Urrutia ha destacado que, pese a ser el presidente electo de Venezuela, es un perseguido político como tantos otros ciudadanos acosados por el régimen chavista.

Tras su exilio forzado en España, desde septiembre de 2024, el también diplomático de carrera que se ha dedicado a defender la causa democrática: "He recorrido 59.070 kilómetros: una vuelta y media al mundo. Más de 90 horas de vuelo, lo que equivale a tres días y 17 horas en el aire. En algunos países apenas estuve unas horas (...) En cada encuentro he entregado un mensaje preciso, directo: robaron la elección del 28 de julio".

El dirigente también denunció que, en Venezuela, se violó la Constitución y se tortura. "Se fuerzan desapariciones. Se encarcela. Y, mientras todo eso ocurre, millones resisten. No cargo ese mensaje como una consigna. Lo vivo. Tengo un familiar desaparecido. Tengo amigos presos. Tengo el país partido en las maletas de quienes se han ido", ha señalado.

FUENTE: Con información de Edmundo González Urrutia

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar