CARACAS.- El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, señaló este lunes 3 de febrero que su prioridad y la de la líder opositora María Corina Machado es proteger y garantizar la tranquilidad de los venezolanos. "Por eso seguimos conversando para lograr mecanismos efectivos para la seguridad de nuestra gente en Estados Unidos", indicó.
A través de la red social X, el también exdiplomático envió unas palabras al país luego de la rueda de prensa virtual que Machado sostuvo con siete periodistas.
Dijo que, en los últimos días, ha habido habido "horas de tensión para todos los venezolanos, pero seguimos trabajando, aunque no sea de manera pública". De esta manera, reiteró lo señalado por María Corina Machado sobre los contactos con Estados Unidos.
"Desde antes de que la administración del presidente Donald Trump asumiera el poder, hemos sostenido conversaciones con representantes de su Gobierno Conocíamos de la reunión que sostuvo el régimen el viernes, porque hablamos antes y después con el enviado Richard Grenell", aseveró.
"¿Qué Estado no trabajaría para negociar la liberación de rehenes connacionales?", expresó el presidente electo en referencia a los acuerdos de la administración con el régimen de Nicolás Maduro para la liberación de seis rehenes estadounidenses, el viernes 31 de enero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdmundoGU/status/1886466217650852038&partner=&hide_thread=false
"La legitimidad del régimen no existe. Esta lucha la libran los venezolanos y la ganaremos los venezolanos. Estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para alcanzarlo. ¡Venezuela será libre!", puntualizó González Urrutia.
Articulación de los venezolanos
Por otra parte, Edmundo González Urrutia sostuvo que los aliados internacionales son clave para la lucha democrática. Pero, también puntualizó: "La solución está en nuestras manos, depende de la articulación eficiente de todos los venezolanos, dentro y fuera del país, con apoyo de las democracias del mundo. Es la articulación que estamos construyendo".
El presidente electo ha señalado que el régimen chavista "está que cada día está más solo, pero no menos peligroso",