viernes 20  de  diciembre 2024
VENEZUELA

Diosdado Cabello, la "amenaza" de Maduro que tiene el control absoluto de la represión en Venezuela

Resurge en las redes sociales un video en el que un presentador chavista arremete contra Diosdado Cabello y lo expone como una "amenaza" para Maduro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

CARACAS.- Las redes sociales, a diferencia de algunas personas, ni olvidan ni perdonan. Esta semana, a más de once años de la llegada de Nicolás Maduro al poder, resurge un audio de la conversación entre el presentador chavista Mario Silva y el miembro de G2 cubano, Aramis Palacios, en el que el primero arremete en contra de Diosdado Cabello, número dos del chavismo y actual ministro de Interior y Justicia, en el que lo expone como una "amenaza" para Maduro.

En el audio, que data de abril de 2013, justo después de las cuestionadas elecciones que llevaron a Maduro a la Presidencia, Silva, presentador de un programa que se transmite por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), acusa a Cabello de "manejar" el tema del dólar en Venezuela, a través de Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI), que controló la compra y venta de dólares y euros entre 2003 y 2014, cuando comenzó la mega devaluación en Venezuela.

Para esa época, Silva afirmó que dos de los "puntos de financiamiento" de Cabello era CADIVI y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dirigido desde 2008 por José David Cabello, hermano del número dos del chavismo, que durante la campaña presidencial cerró hoteles, posadas y restaurantes que recibieron a la líder opositora María Corina Machado, y a su abanderado, Edmundo González Urrutia, electo presidente el 28 de julio.

Control represor

Silva señaló que Cabello tenia el control de los cuerpos de represión chavista, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), además de tener el mando del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Estas instituciones, que han protagonizado la brutal represión emprendida por el régimen en el marco de la crisis poselectoral que ha sido calificada como "terrorismo de Estado" por organizaciones internacionales de derechos humanos, están oficialmente en manos de Cabello desde el 27 de agosto, cuando fue designado ministro de Interior, en un intento de sembrar miedo en la población.

"Maduro está obligado, está obligado a seguir la senda del Comandante y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado. Si Diosdado toma PDVSA nos terminamos de joder", le dice el presentador a Palacios.

Radicalización de Diosdado Cabello

Según Silva, Cabello se "radicalizó" tras las elecciones de 2013, luego de iniciar desde las bases del partido oficialista, del cual es primer vicepresidente, la consigna de que "Maduro no es Chávez", para separar la imagen del líder socialista, Hugo Chávez, de su heredero político.

"Diosdado puso tal Twitter ahí en el programa, yo lo puedo mencionar, yo hago realpolitik con él, pero se que ese hijo de la grandísima pu... esta metida en todo este peo (...) La consigna que utilizó la oposición diciendo que Maduro no era Chávez, se le entrega a Diosdado. Ahora Diosdado se hace más chavista y radical que Chávez (...) se está tratando de mostrar más chavista y más radical que el mismísimo Maduro", señaló.

El jerarca chavista ha estado detrás de la represión poselectoral, que dejó al menos 25 manifestantes muertos, 24 por arma de fuego; cinco presos políticos fallecidos bajo custodia del régimen y más de 2.400 civiles detenidos, entre ellos menores de edad, a los que acusa de terroristas.

FUENTE: Con información de redes sociales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar