CARACAS.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Venezuela para participar en la toma de posesión ilégitima de Nicolás Maduro, como parte de las alianzas y respaldo entre ambos regímenes comunistas.
El dictador de Cuba arribó a Caracas junto con una delegación integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Emilio Lozada García
CARACAS.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Venezuela para participar en la toma de posesión ilégitima de Nicolás Maduro, como parte de las alianzas y respaldo entre ambos regímenes comunistas.
Díaz-Canel tocó tierra venezolana a primera hora de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y fue recibido por Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud del regímen de Maduro, así como por Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de la Mayor de las Antillas en Venezuela, reseña el portal oficialista de la dictadura cubana, Granma.
La delegación cubana que acompaña al dictador está integrada también por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, Emilio Lozada García; el Director General de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez Enríquez; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.
Cuba forma parte del minúsculo grupo de países que reconoce como legítimo el régimen de Nicolás Maduro, además de Nicaragua, Bolivia, Honduras, en el continente.
Para el ilegítimo acto de juramentación, se darán cita algunos mandatarios y representantes de países aliados al régimen. Rusia confirmó la presencia de Viacheslav Volodin, jefe de la cámara baja del Parlamento ruso. Bielorrusia enviará a Viktor Mijáilovich Karankevich, viceprimer ministro, y Brasil estará representado por su diplomática en Caracas, Gilvania de Oliveira. México también anunció su participación a través de su embajador, Leopoldo de Gylves, y Colombia designó a su embajador en Caracas, Milton Rengifo.
Colombia, que se había mantenido neutral pese a ser el principal receptor de migrantes venezolanos, elevó el tono de su discurso al rechazar la persecución constante contra la líder opositora María Corina Machado, aunque descartó la ruptura de relaciones y confirmó el envío de su embajador en Caracas, Milton Rengifo, a la ceremonia.
Las dictaduras de Cuba y Venezuela mantienen estrechos vícunlos, desde la era Fidel Castro-Hugo Chávez. Recientemente, a mediados de diciembre del 2024, Díaz Canel había visitado el país caribeño para tomar parte en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
FUENTE: Redacción