MIAMI- La comunidad venezolana en el exilio reiteró su rechazo a la persecución política en Venezuela y exigió la liberación de los 188 presos políticos que permanecen encarcelados. Este sábado, cientos de ciudadanos se concentraron en el conocido Arepazo de Doral, Florida, para participar en el “Pancartazo por la Libertad de los Presos Políticos”, una protesta organizada por el Comando ConVzla.
Los asistentes alzaron pancartas con mensajes de solidaridad y denuncia, señalando la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad internacional para que incremente la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y exija la inmediata liberación de los detenidos por motivos políticos.
"Lucha por la democracia"
Líderes opositores y activistas de derechos humanos participaron en la jornada, subrayando la necesidad de mantener viva la lucha por la democracia. Gustavo Sánchez Andara, Coordinador de Derechos Humanos del Comando ConVzla Mundo, denunció que entre 2024 y 2025, el régimen detuvo a 280 dirigentes por respaldar el mandato opositor del 28 de julio.
“Ser parte de un partido político no es un crimen; robar una elección sí lo es”, sentenció.
Por su parte, José Prusza, coordinador de la organización en Miami, destacó que en Venezuela cualquier manifestación de este tipo podría llevar a sus participantes a la cárcel. “Hoy reclamamos la liberación de 1822 venezolanos detenidos por disentir. La dictadura no reconoce el derecho humano a la protesta”, afirmó.
Benneidy Avila, representante de la Plataforma Unitaria, resaltó el papel de la diáspora en la lucha por la democracia, “esta manifestación demuestra que seguimos firmes. No descansaremos hasta que nuestros compatriotas salgan de las celdas del régimen”, expresó.
El evento dejó un mensaje claro, "la diáspora venezolana no olvida a quienes sufren persecución política".
La comunidad exiliada reafirmó su compromiso de seguir denunciando los atropellos del régimen y alzando la voz hasta lograr justicia y libertad para su país.
FUENTE: Comunicado de Comando ConVzla