WASHINGTON — La ley bipartidista “Revocar las exenciones al petróleo para frenar la represión autocrática” (REVOCAR, por sus siglas en inglés) fue presentada por las congresistas María Elvira Salazar, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, y Debbie Wasserman Schultz.
“Las exportaciones de petróleo son el sustento del régimen socialista de Maduro. Son lo que alimenta el aparato represivo que se utiliza para negar la voz democrática del pueblo venezolano”, señaló la representante republicana Salazar.
La legisladora argumentó también: “Al ir en busca del dinero ensangrentado de Maduro, les damos a los luchadores por la libertad que toman las calles en apoyo del presidente electo Edmundo González la oportunidad de ejercer la libertad política que Dios les dio. Nunca detendremos nuestros esfuerzos para degradar el dominio del régimen ilegal e ilegítimo de Maduro hasta que el destino nacional de Venezuela esté completamente en manos de su pueblo. El tiempo de Maduro se acabó, debe irse”.
Por otra parte, la Ley REVOCAR pone fin al salvavidas financiero de Maduro al prohibir a los ciudadanos y empresas estadounidenses interactuar conPetróleos de Venezuela (Pdvsa) al eliminar las Licencias Generales emitidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Estas licencias son requeridas para realizar negocios con el régimen de Maduro. Las prohibiciones se extenderían por tres años o hasta que el Presidente certifique que se ha producido una transferencia pacífica y democrática del poder al presidente electo venezolano, Edmundo González Urrutia.
Maduro asedia a la población
La congresista demòcrata Debbie Wasserman Schultz afirmó que mientras la oposición está bajo asedio y Maduro tomó posesión para un tercer período de su régimen, "a pesar de una clara derrota electoral, los esfuerzos estadounidenses para apoyar la democracia y castigar la represión han sido demasiado lentos. Estados Unidos siempre debe apoyar los movimientos pacíficos y pro democracia y rechazar a los autócratas sin importar quién esté en la Casa Blanca".
En tal sentido, subrayó que “Revocar estas licencias especiales, que sirven exclusivamente para subsidiar la corrupción clientelista, la represión violenta y los flagrantes abusos de los Derechos Humanos del régimen, es fundamental para rechazar de manera significativa el robo electoral de Maduro. No podemos permitirnos ceder ante los inversores de las empresas de combustibles fósiles a expensas de la democracia, la dignidad y la justicia”.
FUENTE: Oficina de la congresista María Elvira Salazar