BRASILIA- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital DF Star de Brasilia, donde fue intervenido quirúrgicamente a mediados de abril por una obstrucción intestinal. En las últimas horas, su estado de salud presentó un empeoramiento debido a un cuadro de hipertensión arterial.
Según el último informe médico, Bolsonaro experimentó una desmejora clínica con alteraciones en las pruebas hepáticas. Como parte del tratamiento, permanece en ayuno oral y recibe nutrición parenteral exclusiva, además de someterse a nuevas pruebas de imagen. También continúa con fisioterapia motora y medidas para prevenir la trombosis venosa.
"Sin visitas"
El equipo médico reiteró la recomendación de restringir las visitas y señaló que aún no hay una fecha prevista para el alta de la unidad de cuidados intensivos.
El expresidente recibió el lunes una citación judicial relacionada con las investigaciones en curso por los hechos del 8 de enero de 2023. La notificación fue entregada por orden del juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes. Bolsonaro expresó molestia por la entrega de la citación durante su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desde el ataque con arma blanca que sufrió en 2018, Bolsonaro enfrenta múltiples complicaciones de salud. Esta fue su sexta cirugía relacionada con esas secuelas y la novena hospitalización desde entonces.
FUENTE: Con información de Europa Press