CARACAS.- El régimen acrecienta la represión en Venezuela, especialmente en estos días en que concretó el fraude electoral con la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero.
La policía, bajo instrucción de Maduro, ordena dispersar hasta las reuniones pequeñas de vecinos. El régimen ha detenido 49 personas en enero
CARACAS.- El régimen acrecienta la represión en Venezuela, especialmente en estos días en que concretó el fraude electoral con la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero.
Roberto Cassiram, dirigente de la Unidad Democrática, publicó un video en su cuenta en Instagram en el que el coordinador de la estación policial en Barbacoas, primer comisario Juan Blanco, pidió a un grupo pequeño de personas que conversaban sentadas en la calle que "no se concentren" en las vías públicas.
Dijo que no había toque de queda en el país, pero si prohibición de concentraciones.
"No violen la normativa, vamos a llevar la fiesta en paz", dijo el funcionario. Los ciudadanos respondieron que están en la calle "porque mi nevera está vacía. ¡Tenemos hambre!";"Mi esposo tenía un ACV y no había ni siquiera gasolina para la ambulancia. Estamos en la ruina. ¿Hasta cuándo?".
"Estamos esperando la voz del pueblo para salir por la libertad,", "Vayánse, tenemos hambre", se escucha gritar a unas mujeres. Barbacoas queda en el estado Aragua, a 183 kilómetros de Caracas.
El Foro Penal señaló el 10 de enero que el régimen de Maduro continúa con su polítca de detenciones a miembros a activistas y miembros de la sociedad civil.
"Solo en enero hemos verificado, hasta ahora, 49 arrestos con fines políticos, 42 desde el 7 de enero. Y continúan.", denunció el director de la ONG, abogado Alfredo Romero.
Por su parte, el coordinador general de Provea, Oscar Murillo, enfatizó: "Vivimos uno de los capítulos más oscuros sobre el secuestro de la soberanía popular a manos de un gobierno abiertamente autoritario y significativamente impopular. Hace ya bastante rato que Maduro cruzó todas las líneas rojas. La coalición gobernante no tiene interés en simular un Estado de derecho. Mantenerse en el poder es su alfa y omega".
FUENTE: Roberto Cassiram, Foro Penal, Provea