martes 22  de  abril 2025
REPRESIÓN EN VENEZUELA

Buzo profesional cumple seis años desaparecido tras secuestro por agentes de inteligencia de Maduro

La desaparición del buzo profesional Hugo Marino ha sido denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que impuso medidas cautelares en 2019

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El 20 de abril se cumplieron seis años de la desaparición forzada del buzo profesional Hugo Marino Salas, tras su secuestro por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del régimen de Nicolás Maduro.

La Organización Vente Venezuela recordó que Marino Salas fue detenido a la salida del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. "Desde entonces, su familia no obtuvo ninguna información sobre su paradero. En el año 2022, el Fiscal del régimen, Tarek William Dávila, mencionó el caso, sin embargo, no aportó mayores detalles de su situación", indicaron a través de la red social X.

Señalaron que la desaparición del buzo ha sido denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que impuso medidas cautelares el mismo año de su desaparición".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VenteDDHH/status/1914371882465349774&partner=&hide_thread=false

El caso también fue denunciado ante la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional (CIDH). Vente Venezuela indicó, el lunes 20 de abril, que han transcurrido "2193 días de tristeza y de dolor para toda una familia".

Sostuvieron que la desaparición forzada de Hugo Marino Salas "es parte de una larga lista de venezolanos que han sufrido esta práctica. Seguiremos alzando la voz y exigiendo justicia ante tanto sufrimiento".

Beatriz Salas, madre del buzo, pidió al fiscal general de la república que investigue y le digan "dónde está o qué hicieron con mi hijo".

Sin respuesta del régimen

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció que tras seis años de la detención de Hugo Marino Salas, "no existe una respuesta efectiva" del régimen venezolano. Denunciaron que esta situación constituye "una violación al derecho a la verdad, al debido proceso y a las garantías judiciales".

Expresaron también que la familia del buzo profesional sigue exigiendo información clara y acceso a la justicia.

FUENTE: Con información de Vente Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar