QUITO- Una nueva tragedia enluta a la ciudad de Manta, en Ecuador. La noche del domingo, un grupo de individuos armados irrumpió en una vivienda ubicada en la urbanización ciudadela Azteca y disparó contra sus ocupantes, dejando un saldo de cinco personas muertas, incluida una niña de ocho años, y al menos siete heridos, entre ellos dos menores de edad.
El ataque se produjo pasadas las 22:50, según reportó la cadena Televisa.
Este sangriento episodio se suma a una secuencia de hechos violentos registrados en la provincia de Manabí. Hace apenas unos días, un tiroteo en el sector de Los Esteros, también en Manta, cobró la vida de dos hermanos y un niño de ocho años. Asimismo, durante la noche del 17 al 18 de abril, doce personas fueron asesinadas en un local de peleas de gallos en la localidad de El Carmen.
"Crimen organizado"
Los recientes ataques reflejan el alarmante deterioro de la seguridad en Ecuador, particularmente en zonas costeras donde el crimen organizado ha ganado terreno. Manabí se ha convertido en uno de los epicentros de esta espiral de violencia, afectando a comunidades enteras que viven bajo la amenaza constante de grupos armados.
El incremento de homicidios, masacres y ataques armados evidencia una crisis estructural que no ha sido contenida, dejando a la población en una situación de vulnerabilidad permanente.
FUENTE: Con información de Europa Press