Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

libertad-para-militar-condenado-por-muerte-de-obispo
Foto archivo que muestra al militar acusado durante el proceso
judicial en 2001. Foto AP Photo Jaime Puebla.


Publicado el 07-14-2012

Libertad para militar condenado por muerte de obispo

GUATEMALA (AP)


Un juzgado de Ejecución ordenó la libertad inmediata del coronel Byron Disrael Lima Estrada, condenado a 20 años de prisión por el asesinato en del Obispo Juan José Gerardi en 1998.

Nery Rodenas de la Oficina del Arzobispado, que figuró como querellante en el proceso, confirmó la liberación de Lima Estrada, pero informó que a ellos no se les notifica oficialmente este tipo de acciones.

El octogenario militar retirado ya cumplió 11 años de la condena, siete de ellos recluido en un hospital.

Gerardi fue asesinado en abril de 1998, dos días después de hacer público el informe Guatemala Nunca Más, en el que se relata los excesos cometidos por el ejército durante los 36 años de conflicto armado.

Nery Rodenas, de la Oficina del Arzobispado, que figuró como querellante en el proceso, confirmó la liberación de Lima Estrada, y dijo no aprobar la decisión del juez pues el condenado no habría hecho meritos para obtener su libertad.

"No compartimos la decisión porque la condena que obtuvo Lima fue de gran impacto nacional e internacional, no creemos que con tanto tiempo que pasó en el hospital haya hecho algún trabajo para reducir su condena como establece la ley" dijo Rodenas.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana