Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

aprueban-once-leyes-via-habilitante


Publicado el 06-16-2012

Aprueban once leyes vía habilitante

En un Consejo de Ministros extraordinario, a dos días antes de que venzan poderes especiales de Chávez

Servicios cablegráficos de DIARIO LAS AMERICAS


CARACAS. – Dos días antes de que se venzan sus poderes especiales, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó este viernes la reforma de la ley de viviendas, así como la ley denominada Gran Misión Saber y Trabajo, que es un programa gubernamental para el fomento del empleo, así como otras dos leyes. La firma de las leyes se hizo durante un acto transmitido por cadena obligatoria de radio y televisión para que, según las palabras del presidente, el país fuese testigo de la firma.

El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el propio viernes fueron aprobadas esas leyes para completar un total de once nuevas leyes vía habilitante en un Consejo de Ministros extraordinario. “Estas leyes son para el pueblo, para la vida, contribuirán con el desarrollo socio productivo de la nación”, dijo Jaua.

El Vicepresidente indicó que la Ley para Determinación de Inmuebles a los fines del Poblamiento y Habitabilidad firmada por Chávez el viernes, “va a establecer el pago de los terrenos que han sido utilizados para la construcción de viviendas, en marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para el pago a los propietarios de los terrenos”.

Otras de las leyes ratificadas por el Consejo de Ministros son las que habían sido firmadas el miércoles: la ley del estatuto de la policía de investigación, además de la Ley para el Trabajo en materia de prestaciones sociales y también una ley para reglamentar y facilitar las empresas mixtas en el sector público y privado.

Por otra parte, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó el carácter orgánico del decreto emitido por el Presidente Chávez para reformar el Código Orgánico Procesal Penal que hace cambios por lo menos a 209 artículos del código actual. La decisión correspondiente debe salir publicada el lunes 18 en la Gaceta Oficial.

Según Jaua, “Suman 54 leyes que se aprobaron en año y medio, vía habilitante, para la vida, construcción social, las viviendas, para apoyar a los agricultores, luchar contra la pobreza y darle más poder al pueblo”.

La Asamblea Nacional le había otorgado a Chávez el 17 de diciembre del 2010 un período de poderes especiales por una emergencia climática que vence este domingo. Sólo dos de las leyes firmadas durante estos dieciocho meses tienen que ver con dicha emergencia.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana