Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

papa-asiste-a-concierto-de-la-scala


Publicado el 06-02-2012

Papa asiste a concierto de La Scala

Por COLLEEN BARRY
MILAN (AP)


La decisión del papa Benedicto XVI de asistir a un concierto en La Scala demuestra su interés en la cultura y representa un gran honor para el teatro, dijo su director musical, el argentino Daniel Barenboim.

Benedicto, él mismo un pianista consumado conocido por su gran aprecio por la música, asistía a la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Barenboim el viernes por la noche, en el primero de tres días de eventos enfocados en la familia.

“Este es un gran honor para nuestro teatro, que el Papa haya venido a Milán y que venga a La Scala. No es una obligación que el Papa venga a La Scala”, dijo Barenboim a reporteros el viernes.

Esto demuestra que La Scala “es un instituto cultural importante” y que “una de sus preocupaciones (del Pontífice) es la cultura”.

Es la segunda vez, al menos en la historia reciente, que un papa asiste a un concierto en La Scala. Juan Pablo II asistió a uno de Riccardo Muti dirigiendo selecciones de Verdi en 1983.

El Papa saludaría a los fieles en la plaza frente a la catedral de Milán tras su llegada la tarde del viernes para el séptimo Encuentro Mundial de Familias, un bienvenido respiro pastoral tras un penoso y perjudicial escándalo por filtración de documentos confidenciales del Vaticano que ha sepultado a su mayordomo personal.

Al concierto en el cercano teatro le seguiría una oración privada dentro de la catedral con un enfoque especial en las víctimas de los temblores que sacudieron la región de Emilia-Romagna el mes pasado.

Los eventos del fin de semana incluyen un encuentro este sábado en el estadio San Siro de Milán con jóvenes que recientemente recibieron el sacramento de confirmación, y una misa al aire libre que se prevé atraerá a un millón de personas el domingo.

Barenboim dijo era lógico optar por la Novena Sinfonía de Beethoven.

“Necesitábamos una pieza importante”, expresó el director. “No podemos tocar algo frívolo para el Papa”

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana