Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...




Publicado el 05-30-2012

Rey de España visitará Brasil y Chile

MADRID (AP)


El rey Juan Carlos de España visitará Brasil y Chile la próxima semana, en el primer viaje de trabajo del monarca tras sufrir un polémico accidente mientras cazaba elefantes en Africa, informó el gobierno.

Juan Carlos estará en Brasil el 3 y 4 de junio. Posteriormente permanecerá en Chile entre el 4 y 6 de junio, dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado. El canciller español José Manuel García-Margallo acompañará al rey durante el viaje.

En la agenda de España, se encuentran los reclamos a Argentina tras la expropiación de YPF a la petrolera española Repsol, la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Cádiz a mediados de noviembre, la cumbre del G20 en México y la visita del presidente Mariano Rajoy a Brasil para asistir a la Cumbre Río+20 a mediados de junio.

Se trata del primer viaje al extranjero del rey desde que se fracturase la cadera derecha durante un safari en Botsuana el 13 de abril. Juan Carlos, de 74 años, tuvo que ser intervenido para implantarle una prótesis.

Las actividades del monarca generaron una enorme polémica en España, que soporta una tasa de desempleo de 24,4% y vive la peor tempestad económica de los últimos 30 años.

Poco después del incidente, Juan Carlos ofreció disculpas públicamente, en un gesto sin precedentes para limpiar su imagen y la de la corona.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana